Yacuiba: Alcaldía ejecuta la campaña de fumigación para eliminar al mosquito transmisor del Dengue - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 30, 2022

Yacuiba: Alcaldía ejecuta la campaña de fumigación para eliminar al mosquito transmisor del Dengue

Con la finalidad de luchar contra el dengue, chikungunya y zika, el Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Salud, viene llevando adelante tareas de fumigación en  diferentes barrios del área urbana, en base a solicitudes de las OTBs y en función a un cronograma de intervención. La mañana de este martes, fue el turno del barrio Miraflores en zona norte de la ciudad. 

Estas acciones de fumigación están enfocadas a eliminar al mosquito Aedes Aegypti en su etapa adulta, transmisor de las tres enfermedades tropicales. El jefe de la Unidad Municipal de Vectores, Roberto Calisaya, señaló que se está fumigando casa por casa de manera manual, pero que en los próximos días, ya se contará con la camioneta que hace la fumigación espacial. 

Paralelamente desde la Secretaría de Salud, junto a la Unidad de Comunicaciones, viene llevando adelante una campaña de concientización y prevención contra el dengue, chikungunya y zika, persuadiendo a la población para que haga la destrucción de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.


Yacuiba: Alcaldía ejecuta la campaña de fumigación para eliminar al mosquito transmisor del Dengue Reviewed by Jorge Molina on marzo 30, 2022 Rating: 5 Con la finalidad de luchar contra el dengue, chikungunya y zika, el Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Salud, viene...

No hay comentarios.: