Inician procesos penales contra 14 exfuncionarios del Sedeca Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 31, 2022

Inician procesos penales contra 14 exfuncionarios del Sedeca Tarija

El País

La Gobernación de Tarija inició procesos penales por casos de corrupción, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en el ex-Sedeca

Catorce ex funcionarios del extinto Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) de Tarija fueron denunciados por presuntos actos de corrupción, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, según informó este jueves el secretario de Gestión Institucional del Gobierno Departamental de Tarija, Jorge Bacotich.

La denuncia interpuesta por la Gobernación en el Ministerio Público es en contra de Luis López G., Iván Gallardo y Cristian Jerez por una presunta “sobrecompra de combustible” dentro del proyecto Iscayachi -Copacabana, teniendo un presunto daño económico al estado de 91 mil bolivianos.

Así también, se identificó un presunto daño económico de Bs. 141 mil por compra excesiva de combustible en el proyecto Bermejo - San Antonio. En este caso la denuncia fue interpuesta en contra de Carlos René R. y otros administradores de programas. “Vamos a iniciar las acciones para recuperar todo gasto mal invertido”, dijo el Secretario de la Gobernación.

Otro proceso fue abierto en contra de otro grupo de personas, por presunto incumplimiento de deberes y conducta antieconómica por la adquisición “doble” de repuestos con montos de 51 mil, 44mil y 175 mil bolivianos.

Por último, el representante del Sindicato de Trabajadores del ex Sedeca, Franz Ayarde y Yamil Borda fueron denunciados por la toma de instituciones.

De acuerdo a Bacotich, recién se pudo iniciar con los procesos penales en contra de quienes estuvieron como administradores de diferentes programas del Sedeca, debido a que antes del cierre de la institución se negaban a brindar la información de planillas, pagos y depósitos para efectuar las auditorías correspondientes.

Inician procesos penales contra 14 exfuncionarios del Sedeca Tarija Reviewed by Jorge Molina on marzo 31, 2022 Rating: 5 El País La Gobernación de Tarija inició procesos penales por casos de corrupción, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en el...

No hay comentarios.: