Subalcaldes de todos los distritos cruceños renuncian por instructivo de Jhonny Fernández - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 30, 2022

Subalcaldes de todos los distritos cruceños renuncian por instructivo de Jhonny Fernández

Jhonny Fernández debe ratificar o destituir a los subalcaldes de los 15 distritos. Los concejales de oposición consideran que hay una crisis municipal.

Ante las numerosas protestas por vecinos de diferentes distritos del municipio cruceño que reclaman una mala gestión de los subalcaldes, Jhonny Fernández instruyó que todos los responsables de las subalcaldías de los 15 distritos municipales pongan su cargo a disposición para que sean destituidos o ratificados en sus funciones en los próximos días.

La semana pasada, el alcalde  se había comprometido a presentar una reestructuración de sus colaboradores hasta el 29 de marzo tras la ausencia de obras en los distritos y los conflictos ocurridos entre vecinos y autoridades. Por lo que, el martes durante una conferencia de prensa anunció la salida de los subalcaldes en la ciudad.

“Ya saben, no hay subalcaldes, en toda la ciudad no hay subalcaldes, todos renunciaron, ahora viene la renuncia de los directores”, confirmó el burgomaestre la noche del martes.

Mediante un comunicado, la Alcaldía informó que Fernández hará una evaluación de la gestión para determinar la acción que tomará con sus colaboradores. Sin embargo, indicaron que mientras se realiza este proceso, los subalcaldes continuarán trabajando y atendiendo las peticiones de los vecinos en los 15 distritos municipales.

Por su parte, el concejal por Demócratas, Manuel Saavedra, considera que el cambio de subalcaldes es necesario, ya que hubo muchas quejas de los vecinos de todos los distritos que no eran atendidos por no ser del color político del partido del Gobierno municipal.

“Vamos a cumplir un año de gestión y se han hecho muchos anuncios, pero pocas soluciones. El alcalde tiene que escoger bien a su gente. Esperemos que este cambio ayude a que ahora si lleguen las soluciones que tanto necesita Santa Cruz”, dijo Saavedra.

En la misma línea, la concejala por Comunidad Autonómica (C-A), Lola Terrazas, cree que se está viviendo la “primera gran crisis dentro del municipio” ya que las personas en las que confió el alcalde le fallaron. “Lastimosamente habían sub alcaldes que en lugar de brindarle soluciones al alcalde le traían dolores de cabeza”.

El Deber

Subalcaldes de todos los distritos cruceños renuncian por instructivo de Jhonny Fernández Reviewed by Jorge Molina on marzo 30, 2022 Rating: 5 Jhonny Fernández debe ratificar o destituir a los subalcaldes de los 15 distritos. Los concejales de oposición consideran que hay una crisis...

No hay comentarios.: