En Caraparí: Médicos del Fray Quebracho brindan más de 400 consultas y atenciones especializadas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 27, 2022

En Caraparí: Médicos del Fray Quebracho brindan más de 400 consultas y atenciones especializadas

 La feria de salud multidisciplinaria del Hospital Regional Fray Quebracho, en Caraparí, durante dos días, ha permitido brindar más de 400 consultas médicas generales y especializadas a la población de barrios y comunidades del municipio. 

La coordinadora de la Red de Salud Caraparí, Carmen Higueras, agradeció el apoyo del gobernador, José Luis Abrego, por el compromiso con la salud de la región, quien dispuso el traslado del equipo de profesionales hasta ese municipio. 

Un dato que resaltó la coordinadora es que la Fundación Marie Stopes, atendió el jueves hasta las 02 de la madrugada del viernes, sin dejar de atender a todas las pacientes sin excepción, logrando colocar 40 implantes subdérmicos, 3 T de cobre y 4 ligaduras, para prevenir los embarazos no deseados, además de retirar 10 T de cobre. 

“Caraparí, contempla bastantes zonas dispersas, esto dificulta que los pacientes puedan llegar en busca de atenciones a un hospital de segundo nivel, más aún con especialistas de tercer nivel. La llegada de estos médicos benefició significativamente a la población”, indicó Higueras.

Según informó el médico del hospital Fray Quebracho, Cristian Auza, se está consolidando este nosocomio de tercer nivel, con once especialidades médicas y con la misión de llegar hasta las comunidades para ofrecer atenciones de calidad y calidez. Asimismo, expresó que es compromiso de la autoridad consolidar a la región como referente en salud a nivel nacional.

Desde la comunidad de Molino Viejo, Eleuteria Gallardo, llegó al Centro de Salud Virgen de Guadalupe de Caraparí, para recibir la atención en medicina interna. Ella expresó su emoción por recibir la atención de los especialistas del Fray Quebracho, quienes brindaron un trato cordial, atendiendo y explicando la forma de prevenir, los síntomas y el tratamiento de las enfermedades.  

“Es la primera vez que los especialistas llegan a Caraparí, debíamos viajar a Yacuiba o Santa Cruz para poder atendernos”, remarcó Gallardo, a tiempo de agradecer la coordinación de los Ejecutivos de Yacuiba y Caraparí, y solicitó que la feria retorne pronto, para que más personas puedan ser revisadas por los especialistas. 

Fueron brindadas atenciones en las especialidades de: cardiología, otorrinolaringología, pediatría, medicina interna, ginecología y oftalmología con medición de lentes y captación de cataratas, la especialidad que tuvo más demanda por el municipio. 

De igual manera, se puso al alcance de la población las vacunas contra la Covid-19, se diagnosticaron la tuberculosis, VIH-SIDA, hipertensión arterial, diabetes, mellitus y malaria, realizaron electrocardiogramas; ecografía renal, abdominal y ginecológica, pruebas de Papanicolaou y prevención de embarazos no deseados con métodos anticonceptivos.


En Caraparí: Médicos del Fray Quebracho brindan más de 400 consultas y atenciones especializadas Reviewed by Jorge Molina on marzo 27, 2022 Rating: 5  La feria de salud multidisciplinaria del Hospital Regional Fray Quebracho, en Caraparí, durante dos días, ha permitido brindar más de 400 c...

No hay comentarios.: