Solo el 31% de los niños de 5 a 12 años fueron vacunados para contrarrestar el Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 30, 2022

Solo el 31% de los niños de 5 a 12 años fueron vacunados para contrarrestar el Covid-19

Santusa López  responsable del programa ampliado de Inmunización dio detalles del avance de la inmunización durante la pandemia Covid -19 en el municipio de Yacuiba, donde resalta que solo el 31 por ciento de los niños de 5 a 12 años solo recibieron la primera dosis y el 17 por ciento la segunda dosis.

“A un año y medio de la primera fase de inmunización Covid–19 en personas comprendidas entre los 18 años en adelante se ha logrado el 83% de dosis aplicadas; el segundo grupo que comprende de 12 a 17 años ya se tiene un avancé del 43% en las primeras dosis y 31% en segundas dosis; el último grupo que seria los niños de 5 a 12 años, estarían en el 31% de las primeras dosis y un 17% en las segundas dosis, esto sería en aproximadamente cinco meses de vacunación”, dijo López.

La responsable también hizo un llamado a los padres de familia para el acompañamiento de sus niños para las vacunas y  prevenir cualquier brote de la enfermedad en las unidades educativas.

También hizo conocer que este fin de mes se vence un stop de vacunas Astrazeneca que están habilitadas para la tercera y cuarta dosis y hace un llamado a la población para acudir a los centros de salud a recibir las vacunas, ya que anteriormente fueron desechadas 14 mil dosis de moderna por la poca afluencia de personas para recibir la vacuna.

Próximamente se conformarán brigadas de salud para la vacunación en las unidades educativas del área urbana y también se viene realizando en el área rural de manera paulatina.

Solo el 31% de los niños de 5 a 12 años fueron vacunados para contrarrestar el Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on marzo 30, 2022 Rating: 5 Santusa López  responsable del programa ampliado de Inmunización dio detalles del avance de la inmunización durante la pandemia Covid -19 en...

No hay comentarios.: