México: sicarios asesinan a 20 personas en un palenque de gallos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 29, 2022

México: sicarios asesinan a 20 personas en un palenque de gallos

Armados con rifles de asalto, abrieron fuego indiscriminadamente. Las autoridades barajan la hipótesis de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Al menos 20 personas murieron en un tiroteo registrado la noche del domingo 27 de marzo en Michoacán, un estado al oeste de México hundido en la violencia por enfrentamientos entre bandas narcotraficantes rivales. Según los primeros datos conocidos este lunes (28.03.2022), unos hombres armados ingresaron a un palenque, donde abrieron fuego indiscriminadamente.

«19 cuerpos sin vida (16 hombres y tres mujeres), que presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego» fueron hallados en la localidad de Las Tinajas, en el estado de Michoacán, indicó en la madrugada la Fiscalía General estatal (FGE) en un comunicado. Poco más tarde, la misma entidad informó que otro hombre murió camino al hospital, «por lo que suman 20 las personas que murieron en esta agresión”.

Además, agregó que otras cinco personas resultaron heridas y fueron trasladadas a diversos hospitales. De las primeras investigaciones de la FGE se desprende que varios hombres armados con rifles de asalto irrumpieron en el palenque (un espacio destinado a peleas de gallos y conciertos) para disparar contra los asistentes, entre quienes probablemente se encontrarían miembros de un grupo delictivo rival.

Zona de carteles

Las autoridades trabajan «con el objetivo de capturar a los responsables de los hechos violentos registrados en un palenque clandestino en Zinapécuaro, donde hay varios heridos y fallecidos», indicó en Twitter la oficina de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán. Según datos oficiales, en los primero dos meses del año este estado acumula 484 homicidios dolosos.

Automovilistas que transitaban la noche del domingo por la autopista federal de Occidente, que une los estados de Michoacán y Jalisco con la Ciudad de México, reportaron que un grupo armado –probablemente el mismo que atacó el palenque- tomó por la fuerza un autobús de pasajeros y una camioneta de carga para bloquear por más de una hora la carretera a la altura de la caseta de peaje del municipio de Zinapécuaro.

En Zinapécuaro, como en varios municipios de Michoacán, operan las organizaciones criminales conocidas como el cartel de Los Correa, Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cartel de La Nueva Familia Michoacana y cartel de Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de actividades ilícitas como la producción y tráfico de metanfetamina, extorsiones y secuestros.


México: sicarios asesinan a 20 personas en un palenque de gallos Reviewed by Jorge Molina on marzo 29, 2022 Rating: 5 Armados con rifles de asalto, abrieron fuego indiscriminadamente. Las autoridades barajan la hipótesis de un ajuste de cuentas entre bandas ...

No hay comentarios.: