Gobierno Regional fomenta la producción avícola en las comunidades de Sunchal y Caiza Estación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 31, 2022

Gobierno Regional fomenta la producción avícola en las comunidades de Sunchal y Caiza Estación

En las comunidades de Sunchal y Caiza Estación fueron entregados más de 400 pollitos de la raza de gallinas pirocas, incubados en el Servicio Regional Agropecuario (Seragro) para que las familias puedan desarrollar una producción avícola sostenible y generar fuentes de ingresos adicionales.

En los actos, el ejecutivo regional, José Luis Abrego, fue acompañado por las autoridades comunales, la presidenta de las Bartolinas Sisa, Delia López, y el ejecutivo de la Central de Campesinos, Wilfredo Martínez. La primera entrega de la jornada, se realizó en la Comunidad de Sunchal, donde 13 familias fueron beneficiadas.

Las beneficiarias de la Asociación de Mujeres Productoras Bartolina Sisa del Sunchal, expresaron su conformidad con la entrega de los pollitos doble propósito, porque les permitirá fortalecer su producción y generar recursos económicos para sus familias. “Es un emprendimiento para apoyar a nuestras familias” expreso Santusa Martínez, representante de la Asociación.

A su turno, el ejecutivo regional, explicó que se están realizando inversiones estratégicas que permiten mejorar las condiciones de vida de las familias en las comunidades, entre ellas, está el fomento a la crianza de aves de corral como una importante fuente de ingresos adicionales, que además de ser el sustento alimentario, generará ingresos como iniciativas productivas auto sostenibles en el tiempo.

“Estamos realizando la entrega de los pollitos a las mujeres organizadas de las comunidades, como apoyo e impulso a la reactivación económica del sector productivo y la generación de empleo. Hermanas esta entrega tiene que permitirles reiniciar sus actividades productivas y mejorar sus condiciones de vida, obteniendo más ingresos.”, remarcó Abrego.

Por su parte, en la comunidad de Caiza Estación, la presidenta de la Asociación de Mujeres Productoras 11 de Octubre, María Vargas, explico que buscan consolidar una avicultura sostenible en la zona; porque con el apoyo y asistencia técnica que les brindara el Seragro, podrán llegar a su objetivo.

El Servicio Regional Agropecuario (Seragro), está mejorando la productividad avícola, de carne y huevo, para que las familias puedan adquirir a un costo mínimo los pollitos bebes incubados en el centro experimental El Algarrobal, ofreciendo a la población un negocio rentable y con doble propósito, mejorando así la competitividad de la región.

Gobierno Regional fomenta la producción avícola en las comunidades de Sunchal y Caiza Estación Reviewed by Jorge Molina on marzo 31, 2022 Rating: 5 En las comunidades de Sunchal y Caiza Estación fueron entregados más de 400 pollitos de la raza de gallinas pirocas, incubados en el Servici...

No hay comentarios.: