El viernes y sábado se realizará campaña masiva de limpieza contra la leishmaniasis - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 31, 2022

El viernes y sábado se realizará campaña masiva de limpieza contra la leishmaniasis

Con la única finalidad, el de eliminar al flebótomo de la leishmaniasis y de esta manera resguardar la salud de la población villamontina, se consolida y refuerza la campaña masiva y general contra la leishmaniosis, evento que se desarrollará este viernes 01 y sábado 02 de abril, iniciando desde las 06 de la mañana hasta las 16:00 donde se prevé culminar con los cuatro puntos de intervención por jornada, abarcando barrios completos.

“No somos uno, somos todos contra el mosquito transmisor de la leishmaniasis”, es como cierra una de las reuniones más importantes e históricas del municipio, demostrando la unión de instituciones públicas y privadas, fuerza militar y policial y organizaciones sociales como la FEJUVE que garantizan la participación de todos los vecinos; además de contar con otros establecimientos  que se sumaran voluntariamente los días de la actividad.

La consolidación del trabajo, estableció intervenir con grupos divididos por zona, PRIMER DÍA, viernes 01 de abril toda la zona alta desde la quebrada “Caiguami” teniendo que ejecutar tareas de desbrozado y limpieza en los barrios: “Ferroviario Bajo”, “Ferroviario”, “Parque Industrial”, “El Chañar” y “Marzana”. Mientras el SEGUNDO DÍA desde la quebrada “Caiguami” hacia el puente “Ustarez” abarcando los barrios: “San Antonio”, “Capitán Ustarez”, “Peña Colorada”, “Bolívar”, “27 de diciembre”, “Boquerón” y “Litoral”.

La concentración está prevista en la Plaza “Cívica” a horas 06:00 AM, donde a partir de este jueves en la noche ya concentrará todos los vehículos y equipo pesado comprometido por las diferentes instituciones, el único requisito para ser parte de esta actividad es la voluntad de la población y llevar consigo machete en mano.


El viernes y sábado se realizará campaña masiva de limpieza contra la leishmaniasis Reviewed by Jorge Molina on marzo 31, 2022 Rating: 5 Con la única finalidad, el de eliminar al flebótomo de la leishmaniasis y de esta manera resguardar la salud de la población villamontina, s...

No hay comentarios.: