Viceministra de salud visita e inspecciona en municipios del Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 27, 2022

Viceministra de salud visita e inspecciona en municipios del Gran Chaco

Red ACLO

Este viernes, la Viceministra de salud, Alejandra Hidalgo, arribó a Villa Montes, donde cumplió con inspecciones y se reunió con autoridades locales, a quienes pidió documentos para una evaluación de los centros de salud.

“Lo que nos ha encomendado el Ministro de Salud, es poder verificar el avance de algunos proyectos encaminados a partir del Gobierno Municipal, se tiene que hacer el diagnóstico situacional en función a la producción de los médicos, a los pacientes que se van atendiendo y ver alternativas de solución para mejorar todo lo que es salud en el municipio, estamos a la espera de los documentos”, afirmó Hidalgo.

Sobre la inspección a la obra paralizada del hospital de segundo nivel, refirió que se solicitó el estado de inversión del proyecto: “Nos han informado que se tiene que actualizar el proyecto, se va verificar la preinversión y en función a eso los siguientes pasos y avances”, indicó.

Hidalgo, también cumplió con una agenda en centros de salud de los municipios de Yacuiba y Caraparí. “En Yacuiba y Caraparí, hemos visto los hospitales de segundo y tercer nivel, en relación al tercer nivel deben remitir la documentación para el tema de equipamiento, están viendo las solicitudes de derecho propietario y un informe de viabilidad con el SEDES Tarija”, señaló.

En el hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, mencionó que se debe mejorar la producción y atención de los pacientes, ya que ese nosocomio continúa sin consulta externa desde el inicio de la pandemia. Agregó que la región del Chaco se debe consolidar una resolución para la creación del SERES (Servicio Regional de Salud).

El acondicionamiento de los centros de salud es una de las necesidades urgentes, como también el equipamiento para el tercer nivel, el Fray Quebracho de Yacuiba para la atención a todos los municipios del Chaco.


Viceministra de salud visita e inspecciona en municipios del Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on marzo 27, 2022 Rating: 5 Red ACLO Este viernes, la Viceministra de salud, Alejandra Hidalgo, arribó a Villa Montes, donde cumplió con inspecciones y se reunió con au...

No hay comentarios.: