El P.A.I.R.E. de Villa Montes supera los 5 mil empleos en este 2022 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 29, 2022

El P.A.I.R.E. de Villa Montes supera los 5 mil empleos en este 2022

Durante la mañana de ayer la Lic. Karen Sánchez Valverde, Ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes dio inicio al Plan de Acción Inmediata de Reactivación Económica (P.A.I.R.E.), brindando importantes anuncios, en relación al aumento de la cantidad de empleos Directos que se generarán en esta gestión, además del incremento en el pago por los proyectos que se ejecutarán. 

Con el propósito de seguir reactivando e impulsando la economía en el municipio de Villa Montes, la Ejecutiva de Desarrollo, con presencia de Autoridades invitadas, presidentes de OTB, Organizaciones, Sectores Sociales y población en general, realizó el lanzamiento oficial del P.A.I.R.E. el mismo que en la presente gestión llegará a beneficiar de manera directa a más de 5.000 familias.

Se tiene programado alrededor de 6.000 empleos que serán divididos en dos ejecuciones, por la cual a partir de la fecha se lanza oficialmente la primera fase con más de 2.500 empleos directos que llegarán beneficiar a las familias de nuestra población. Por otro lado, la Ejecutiva Karen Sánchez resaltó que este año los beneficiarios llegarán a percibir un líquido pagable de Bs. 1.000 por persona, incrementando un monto de 200 Bs. a comparación de la gestión pasada, así mismo dio a conocer que el presupuesto general del P.A.I.R.E. asciende a Bs. 5.620.890,00, dinero que llegará de manera directa para la generación de empleos y reactivación económica, para así poder inyectar platita en los bolsillos de la nuestra gente.

Para esta primera ejecución se inyectará cerca de 3 millones de Bs. para que se genere más empleo  y se continúe reactivando la economía villamontina.


La Autoridad resaltó el trabajo técnico que se realiza para que el P.A.I.R.E. se concretice y que abre la posibilidad real de crear una verdadera cadena de desarrollo, que se inicia con el Plan, para luego seguir con la M.Y.P.E., el Mercado y proyectado a la creación de empresas con el respaldo del Fondo Rotatorio.

La apertura de la recepción de solicitudes es desde el 28 de marzo hasta el 8 de abril, esto con el objetivo de planificar y aprobar los proyectos a ejecutarse. 
El P.A.I.R.E. de Villa Montes supera los 5 mil empleos en este 2022 Reviewed by Jorge Molina on marzo 29, 2022 Rating: 5 Durante la mañana de ayer la Lic. Karen Sánchez Valverde, Ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes dio inicio al Plan de Acción Inmediata de ...

No hay comentarios.: