De madre boliviana, Stephanie Bischoff brilla en la ganadora del Óscar «Encanto» - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 30, 2022

De madre boliviana, Stephanie Bischoff brilla en la ganadora del Óscar «Encanto»

"Soy inmigrante. Mi madre es de Bolivia y mi padre de Barranquilla (Colombia)", reveló la actriz en la alfombra roja de los Óscar. Stephanie le dio la voz a Mirabel, el personaje principal de la cinta de animada.

Stephanie Beatriz Bischoff Alvizuri, de origen boliviano, brilló en la gala de los Óscar junto con el equipo de Encanto, la película que se llevó la estatuilla a la mejor película animada.

Bischoff, nacida en Neuquén, Argentina, le dio voz a Mirabel, el personaje principal en la versión original de la cinta de animación de Disney ambientada en Colombia.

«Encanto hace un trabajo extraordinario para entender y celebrar el hecho de que la latinidad no se ve de una sola manera. Los latinos no tienen un solo aspecto», dijo la actriz al diario estadounidense The New York Times.

Emocionada por pisar por primera vez la alfombra roja de las «estrellas», Stephanie reveló frente a los micrófonos sus orígenes y algo de su historia como migrante.

«Soy inmigrante. Nací en Neuquén, mi madre es de Bolivia y mi padre de Barranquilla. Estuvieron en la Argentina por trabajo. Cuando era bebé se mudaban de un lugar a otro. Cuando tenía dos años llegamos a los Estados Unidos», relató la actriz a la cadena internacional TNT.

El lazo con su país de nacimiento, con Bolivia, Colombia y Estados Unidos, Bischoff contó al medio estadounidense que se identifica como «latinoestadounidense».

«Lo cual quiere decir que hay cosas a las que tengo apego, que se perciben como estadounidenses de manera específica en mi latinidad, como mi amor por Selena (Quintanilla) y por la música country, porque crecí en Texas», contó.


«Pero hay cosas que se sienten específicas de Bolivia y Colombia, y hay cosas que se sienten mucho en mi experiencia como una inmigrante que creció aquí. Lo que más me identifica de Mirabel es su sentimiento de no pertenencia. Eso refleja mi propia identidad en Estados Unidos», añadió.

Stephanie Beatriz creció en Webster, Texas, en las afueras de Houston, y asistió a la Clear Brook High School, donde se interesó por la actuación tras cursar oratoria y debate como asignatura optativa. Esto le permitió adentrarse en varias obras de teatro, según el medio argentino Infobae.

En 2002, se mudó a Nueva York para encontrar roles que enriquecieran su vida profesional, y ocho años más tarde se instaló definitivamente en Los Ángeles.

Debutó con la interpretación de la detective Rosa Díaz en la serie Brooklyn Nine-Nine, de la NBC. Luego fue Jessica en el drama independiente Short Term 12. Y fue parte del elenco de la adaptación cinematográfica de 2021 del musical In the Heights, de Lin-Manuel Miranda, ganador de un premio Tony.

En su más reciente trabajo, Beatriz le dio voz a Mirabel Madrigal, el personaje principal de Encanto, que deslumbró a la Academia el fin de semana.

En 2018, Stephanie dio un gran paso en su vida personal cuando se casó con el director de marketing Brad Hoss, con el que tiene una hija recién nacida.

Mientras estaba de novia, la actriz se declaró bisexual y le explicó a People que estar con Hoss no significa que ella sea «menos queer», según los medios internacionales. Esto creó una de las conexiones más fuerte de Rosa Díaz con el público en la quinta temporada de Broklynn Nine-Nin, cuando el personaje se declaró bisexual.

Página Siete


De madre boliviana, Stephanie Bischoff brilla en la ganadora del Óscar «Encanto» Reviewed by Jorge Molina on marzo 30, 2022 Rating: 5 "Soy inmigrante. Mi madre es de Bolivia y mi padre de Barranquilla (Colombia)", reveló la actriz en la alfombra roja de los Óscar....

No hay comentarios.: