Cardozo pide que contraten profesionales de alto nivel para defender el megacampo Margarita - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 31, 2022

Cardozo pide que contraten profesionales de alto nivel para defender el megacampo Margarita

El ex asambleísta regional Wilman Cardozo, este miércoles en horas de la mañana, señaló que las autoridades deben aprovechar la ley departamental que se promulgó hace cuatro años atrás para contratar a altos profesionales para hacer un seguimiento al nuevo estudio que se hará por el Gobierno Central de Bolivia, sobre los porcentajes del Campo Margarita – Huacaya a los departamentos de Tarija y Chuquisaca.

“El 16 de marzo Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos lanzó la convocatoria para contratar una empresa internacional para que diga si el campo Margarita y Huacaya es compartido y cuánto le corresponde a Tarija y a Chuquisaca, el próximo 13 de abril se estaría aperturando los sobres y 8 días posteriores ya se tendría la empresa que hará el estudio del campo Margarita – Huacaya”, dijo Wilman Cardozo.

Dijo que cuando se encontraba como asambleísta departamental, se sacó una ley departamental autorizando al gobierno departamental para que puedan contratar profesionales alto prestigio para hacer un seguimiento al estudio que va a realizar la empresa que hará el estudio del campo Margarita – Hacaya.


“Esto es para que no ocurra como pasó en el año 2011, donde hemos perdido recursos, a pesar de hacer un gran paro de más de 10 días donde pedimos al Gobierno de Bolivia que se vuelva a foja cero el estudio y al final se dieron las cosas en contra del departamento de Tarija y perdimos”, señaló Cardozo.

Según algunos datos, los campos de San Alberto e Itau están en su mínima producción y que solo queda el campo gasífero Sábalo, estaría en producción y en declinación bajando su producción.


Cardozo pide que contraten profesionales de alto nivel para defender el megacampo Margarita Reviewed by Jorge Molina on marzo 31, 2022 Rating: 5 El ex asambleísta regional Wilman Cardozo, este miércoles en horas de la mañana, señaló que las autoridades deben aprovechar la ley departam...

No hay comentarios.: