Denuncia que Brú se niega a informar sobre el personal de planta y contratado en Alcaldía de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 29, 2022

Denuncia que Brú se niega a informar sobre el personal de planta y contratado en Alcaldía de Yacuiba

“La verdad que, de un tiempo a esta parte, no sé qué pasó, pero se está haciendo caso omiso a algunas peticiones que se hacen de parte de los concejales al Órgano Ejecutivo. Yo realicé una solicitud en fecha 4 de marzo, la cual fue recepcionada el 7 de marzo, que pide al Ejecutivo pueda hacer llegar mediante la Sección que corresponda, la información de todo el personal que trabaja en el Gobierno Municipal, al menos los que tenían en el mes de febrero, personal de planta, eventual y contratado”, subrayó puntualmente el concejal de UNIDOS, Daniel Fernando Requena.

El vicepresidente del Concejo, explicó que dicha información es vital para los concejales, a fin de saber con quiénes tratar los diferentes asuntos municipales al momento de hacer fiscalización. “Hay funcionarios que ni siquiera los conocemos”, dijo.

“No me llegó la respuesta desde el 7 de marzo, por lo que, amparado en lo que establece la Constitución Política del Estado artículo 24, lo que establece también el artículo 16 numeral 15 de la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales, y lo que establece la Ley Municipal aprobada el 2014 “Ley Autónoma Municipal de Fiscalización”, estoy realizando el día de hoy en el Pleno una petición de informe escrito, porque es necesario que los funcionarios del Gobierno Municipal puedan coordinar con el Concejo Municipal, la información que es y debería ser de conocimiento público”, expresó textualmente Requena.

Consultado por RADIO DIGITAL PIRITAGUARI sobre la motivación que lo lleva a solicitar dicha información, el abogado y concejal Requena dijo que primero, no hay conocimiento del personal municipal con el que se podría coordinar varios aspectos ante las denuncias de los presidentes de Barrio y de la ciudadanía; segundo que hay una Resolución del Tribunal de Justicia que establece la obligatoriedad del Ejecutivo municipal para contratar a una madre de familia con 5 hijos menores de edad, de los cuales uno padece discapacidad, y otro tiene quemaduras en su cuerpo.

Daniel Requena también se refirió a las denuncias de nepotismo que extraoficialmente circulan, respondiendo evasivamente que “necesitamos nosotros tener la información, no salir a hablar por hablar sin antes tener una información certera de qué realmente está pasando en el Gobierno municipal”.

“Somos empleados del pueblo y nos debemos al pueblo”, puntualizó el concejal de la bancada opositora, pero tildado como oficialista por sus propios compañeros de fórmula.

Tomado de Radio Piritaguari

Denuncia que Brú se niega a informar sobre el personal de planta y contratado en Alcaldía de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on marzo 29, 2022 Rating: 5 “La verdad que, de un tiempo a esta parte, no sé qué pasó, pero se está haciendo caso omiso a algunas peticiones que se hacen de parte de lo...

No hay comentarios.: