Cae un fiscal acusado de pedir soborno a cambio de direccionar un proceso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 31, 2022

Cae un fiscal acusado de pedir soborno a cambio de direccionar un proceso

ERBOL

El fiscal de iniciales K.D., de la unidad de delitos patrimoniales del Ministerio Público de La Paz, fue aprehendido este jueves tras ser denunciado por pedir un soborno a cambio direccionar un proceso penal que estaba a su cargo.

La información fue proporcionada por el fiscal departamental, William Alave, quien indicó que el funcionario habría pedido 1.000 dólares a cambio de emitir una resolución.

En este caso, con anterioridad se aprehendió a la asistente del fiscal, quien habría sido la encargada de recibir el dinero.

El abogado denunciante, David Huanca, explicó que el fiscal le pidió el soborno a cambio de emitir una resolución a favor de sus defendidos, dos personas de la tercera edad, que están procesadas por un caso de allanamiento.

Detalló que el fiscal le pidió 1.000 dólares, pero al explicarle que sus defendidos no tienen recursos, redujo la suma a 500 dólares.

Según el abogado, el fiscal le dijo que coordine la entrega del dinero con su pasante. La joven fue aprehendida en flagrancia con el dinero.

El fiscal departamental Alave indicó que el funcionario será investigado por cohecho y extorsión.

Se trata del segundo fiscal detenido este mes por pedir soborno. El primero fue el fiscal J.M., quien habría solicitado dinero a cambio de direccionar un caso de violencia familiar y fue enviado a la cárcel.


Cae un fiscal acusado de pedir soborno a cambio de direccionar un proceso Reviewed by Jorge Molina on marzo 31, 2022 Rating: 5 ERBOL El fiscal de iniciales K.D., de la unidad de delitos patrimoniales del Ministerio Público de La Paz, fue aprehendido este jueves tras ...

No hay comentarios.: