Brasil llegó a Santa Cruz y viajará a La Paz unas horas antes del partido contra Bolivia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 29, 2022

Brasil llegó a Santa Cruz y viajará a La Paz unas horas antes del partido contra Bolivia

La Verdeamarilla piso suelo cruceño pasadas las 19:00 de este lunes. Se enfrentará Bolivia este martes, en el estadio Hernando Siles, desde las 19:30.

La selección brasileña de fútbol llegó la noche de este lunes a la ciudad de Santa Cruz y tiene previsto trasladarse a La Paz solo unas horas antes del inicio del partido ante Bolivia. Por la última fecha de las eliminatorias al Mundial Catar 2022 se jugará este martes, desde las 19:30, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

No es la primera vez que los brasileños utilizan esa estrategia de viajar a la sede de Gobierno poco antes del encuentro para minimizar los efectos de la altura, ya que el estadio Hernando Siles está ubicado a poco más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

La delegación visitante fue recibida por muchos hinchas en el aeropuerto internacional de Viru Viru y también en el hotel donde decidió hospedarse, pero los jugadores no tuvieron contacto con los aficionados y mucho menos con los medios de comunicación.

Como ya era sabido, Brasil llegó a Bolivia sin sus estrellas Neymar y Vinicius Junior, quienes son bajas obligadas por acumulación de tarjetas amarillas.

Horas antes de viajar a Santa Cruz el seleccionador Tite anticipó que su equipo no mostrará un juego tan vertical como suele tenerlo en otro tipo de partidos.

"No vamos a tener un equipo tan vertical como hemos tenido en los últimos juegos porque (la altura de 3.600 msnm) no lo permite, es inhumano", dijo Tite en la rueda de prensa en Teresópolis, en el estado de Río de Janeiro.

Al DT se lo notó muy preocupado por tener que jugar este partido en La Paz y hasta se refirió a las condiciones de la cancha del estadio Hernando Siles.

"Existen otras estrategias de mantener la posesión de la pelota. Esperamos que el gramado esté en buenas condiciones. No vamos a poder poner el mismo ritmo, la velocidad que solemos emplear en los juegos en casa o en condiciones normales", añadió.

Brasil (42 puntos) comanda la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, seguido de Argentina (38), Ecuador (25), Uruguay (25), Perú (21), Colombia (20), Chile (19), Paraguay (16), Bolivia (15) y Venezuela (10). Las cuatro primeras selecciones ya tienen el boleto asegurado para el Mundial Catar 2022.

FECHA 18

Martes 29 de marzo

Bolivia 19:30 Brasil

Perú 19:30 Paraguay

Ecuador 19:30 Argentina

Venezuela 19:30 Colombia

Chile 19:30 Uruguay

Brasil llegó a Santa Cruz y viajará a La Paz unas horas antes del partido contra Bolivia Reviewed by Jorge Molina on marzo 29, 2022 Rating: 5 La Verdeamarilla piso suelo cruceño pasadas las 19:00 de este lunes. Se enfrentará Bolivia este martes, en el estadio Hernando Siles, desde ...

No hay comentarios.: