Ladrón que robó pertenencias a un estudiante recibe solo medidas sustitutivas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 31, 2022

Ladrón que robó pertenencias a un estudiante recibe solo medidas sustitutivas

La fiscal de materia Karina Flores Murillo dio detalles del caso de robo agravado a una estudiante del colegio German Busch que se suscitó en horas de la tarde del sábado, la victima solicito se precautele su identidad, dado que la víctima identificó a su agresor, quien sería reincidente.

Efectivos de la  FELCC, reportaron el caso en la madrugada del sábado, ya que la víctima reconoció al autor del robo y se realizó la activación del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), activación de investigadores y se pudo localizar a esta persona para su aprensión.

Esta causa ingresó por plataforma al Ministerio Publico y tratándose de una vulnerabilidad a la víctima en un hecho y que se identificó al autor, es que de manera inmediata se ingresó como “Caso de turno”, en menos de 48 horas se tuvo una audiencia cautelar de la persona identificada y aprendida que fue sentenciada por el ilícito de robo, asumiendo culpa y pena.

Se procedió a un proceso abreviado y el acusado que asumió su culpa, se estableció la pena de dos años; esta persona deberá cumplir medidas sustitutivas como ser la prohibición de incurrir en nuevos hechos, la prohibición de acercarse a la víctima, prohibición de consumir bebidas alcohólicas o de incurrir en cualquier hecho delictivo. También deberá garantizar un trabajo y prestar servicio comunitario, ante el incumplimiento de cualquiera de estas medidas será remitido al centro de readaptación El Palmar.

“Es una persona condenada a cumplir medidas judiciales, que ya cuenta con antecedentes penales, cuenta con arraigo y deberá firmar cada dos semanas en el  Ministerio Público y la victima cuenta con las medidas de protección”, informó la fiscal.


Ladrón que robó pertenencias a un estudiante recibe solo medidas sustitutivas Reviewed by Jorge Molina on marzo 31, 2022 Rating: 5 La fiscal de materia Karina Flores Murillo dio detalles del caso de robo agravado a una estudiante del colegio German Busch que se suscitó e...

No hay comentarios.: