Efectivos de la FELCC, reportaron el caso en la madrugada del sábado, ya que la víctima reconoció al autor del robo y se realizó la activación del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), activación de investigadores y se pudo localizar a esta persona para su aprensión.
Esta causa ingresó por plataforma al Ministerio Publico y tratándose de una vulnerabilidad a la víctima en un hecho y que se identificó al autor, es que de manera inmediata se ingresó como “Caso de turno”, en menos de 48 horas se tuvo una audiencia cautelar de la persona identificada y aprendida que fue sentenciada por el ilícito de robo, asumiendo culpa y pena.
Se procedió a un proceso abreviado y el acusado que asumió su culpa, se estableció la pena de dos años; esta persona deberá cumplir medidas sustitutivas como ser la prohibición de incurrir en nuevos hechos, la prohibición de acercarse a la víctima, prohibición de consumir bebidas alcohólicas o de incurrir en cualquier hecho delictivo. También deberá garantizar un trabajo y prestar servicio comunitario, ante el incumplimiento de cualquiera de estas medidas será remitido al centro de readaptación El Palmar.
“Es una persona condenada a cumplir medidas judiciales, que ya cuenta con antecedentes penales, cuenta con arraigo y deberá firmar cada dos semanas en el Ministerio Público y la victima cuenta con las medidas de protección”, informó la fiscal.
No hay comentarios.: