Gobierno Regional socializa programa de mantenimiento de sistemas eléctricos y paneles solares - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 27, 2022

Gobierno Regional socializa programa de mantenimiento de sistemas eléctricos y paneles solares

El Gobierno Regional de Villa Montes, a través de la Dirección de Energía e Hidrocarburos de la Secretaria de Obras Públicas, continúa realizando la socialización del nuevo programa mantenimiento de sistemas eléctricos y paneles solares del Gobierno Regional de Villa Montes, el mismo que fue socializado en el Distrito 8, en la comunidad Los Galpones, ubicado en la llanura chaqueña.

En la oportunidad, se socializó el nuevo programa con los distintos comunarios de Los Galpones y al mismo tiempo se dispuso a conocer las demandas y deficiencias que los mismos tienen en cuanto a los servicios básicos de agua y energía, entre otras necesidades más con las que cuentan los vivientes de esta zona.

De igual manera, a medida que se visitaba y socializaba, el presente programa se dispuso al equipo técnico de la Dirección de Energía e Hidrocarburos, a dar solución algunos problemas de mantenimiento y conexión de equipos como de paneles solares, para que aquellas viviendas que tenían algún tipo de fallas en el buen funcionamiento y el servicio eléctrico de luz. Ante las permanentes solicitudes de ampliación de energía en la llanura chaqueña, y debido a que el precio del tendido eléctrico, no justifica el costo beneficio según Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

Karen Sánchez, ejecutiva de desarrollo de Villa Montes, dispuso a todo su equipo técnico de la Dirección de Energía e Hidrocarburos de la Secretaria de Obras Públicas, para socializar el nuevo programa de mantenimiento de sistema eléctrico y paneles solares y así buscar una solución al tema de la energía para el área rural, servicio básico de mucha necesidad para este sector, el cual durante muchos años no fue atendido.

Asimismo se cuenta con un proyecto, el cual comprende la reconversión de pozos de agua mediante el uso de paneles solares en pozos comunales, el cual será una mejor alternativa por el alto costo que significa bombear agua, mediante uso de motores a gasolina o energía eléctrica de la red.

Gobierno Regional socializa programa de mantenimiento de sistemas eléctricos y paneles solares Reviewed by Jorge Molina on marzo 27, 2022 Rating: 5 El Gobierno Regional de Villa Montes, a través de la Dirección de Energía e Hidrocarburos de la Secretaria de Obras Públicas, continúa reali...

No hay comentarios.: