Pueblo Weenhayek pide concluir con la titulación de tierras - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Pueblo Weenhayek pide concluir con la titulación de tierras

El Andaluz

El presidente de la Organización de Capitanías Weenhayek de Tarija (Orcaweta), Moisés Sapiranda informó a El Andaluz que pasados días se reunieron con el presidente Luis Arce Catacora.

Sapiranda dijo que después de demostrar la legalidad de su directiva, ahora lograron reunirse con el primer mandatario del país.

Señaló que fue el vicepresidente de la Orcaweta quién logró reunirse con el presidente Arce para abordar diferentes temas.

Entre los temas que se trataron, la dotación de agua para las comunidades del pueblo Weenhayek y también sobre la titulación de tierras como principales temas dentro de la reunión.

Señaló que el trabajo de la titulación de tierras aún esta pendiente y que durante cinco años, mientras duraba el conflicto interno por la dirigencia del pueblo Weenayek, había marginación contra el directorio de Sapiranda por parte de algunas exautoridades.

Ahora buscan retomar varios temas que quedaron pendientes, como la titulación de tierras. Sapiranda dijo que buscará una reunión con el director regional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Tarija para abordar el tema de la titulación.

Pueblo Weenhayek pide concluir con la titulación de tierras Reviewed by Jorge Molina on 11:52:00 p. m. Rating: 5 El Andaluz El presidente de la Organización de Capitanías Weenhayek de Tarija (Orcaweta), Moisés Sapiranda informó a El Andaluz que pasado...

No hay comentarios.: