COEM determina limpieza general con suspensión de actividades para contrarrestar casos de leishmaniasis - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 31, 2022

COEM determina limpieza general con suspensión de actividades para contrarrestar casos de leishmaniasis

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal de Villa montes (COEM), decidió realzar acciones orientadas a controlar la enfermedad de leishmaniasis, dengue, chikungunya, y zika en el municipio de villa montes

Ante la transmisión activa del flebótomo transmisor de la leishmaniasis tipo visceral, mucosa y cutánea diagnosticados con positividad en humanos y canes en nuestro municipio; se determina tomar acción de control y eliminación del habitad del flebótomo transmisor de la leishmaniasis, aedes aegypti, zika y chikungunya, con medidas de acción inmediata.

Ante la presencia activa con trasmisión progresiva del vector de leishmaniasis con alta incidencia de mortalidad se determina declarar EMERGENCIA SANITARIA BIOLÓGICA en el municipio de Villa Montes.

A partir de la fecha se declara un periodo de responsabilidad social con cumplimiento obligatorio de las medidas de limpieza, desmalezado, recolección de recipientes que sirven de criaderos de los vectores trasmisores.

Se determina la campaña general de limpieza desmalezada, recolección de recipientes que sirven de criaderos de los vectores con la finalidad de precautelar la salud de toda la población.

Ante la trasmisión activa del flebótomo leishmaniasis se determina la SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS para fecha 1 y 2 de abril del 2022 con la finalidad de tener una participación activa de toda la sociedad de nuestro municipio en la campaña de limpieza y desmalezado de carácter obligatorio en todo nuestro municipio.

Se solicita a la unidad correspondiente del Gobierno Autónomo Municipal a cumplir y hacer cumplir a todos los vivientes y propietarios de viviendas y de lotes baldíos, a proceder con la limpieza y desmalezado del área de su propiedad, de forma obligatoria de acuerdo a Ley Municipal Autónoma Ley N° 134 ley de limpieza de bienes inmuebles dentro del radio urbano, en caso de incumpliendo se proceda con las sanciones establecidas en la presente Ley además de proceder de forma inmediata a la reversión de lotes sin vivientes y baldíos conforme lo señala la presente ley.

En caso de incumplimiento al punto anterior se solicita al Gobierno Autónomo Municipal la reversión y restitución de lotes baldíos conforme lo señala Ley Municipal Autónoma No 153.

Se recomienda a la Unidad de Gestión de Riesgo tomar acciones permanentes de control y eliminación del flebótomo de la enfermedad leishmaniasis, con acciones de prevención brindando la información necesaria en cumplimiento obligatorio a la Ley 602 Leyes De Gestión de Riesgos.

Las presentes determinaciones quedan en vigencia desde fecha 28/03/2022 hasta el 09/04/2022, siendo de carácter obligatorio el cumplimiento de la presente resolución a todos los estantes y habitantes del municipio de Villa Montes.

Las presentes determinaciones quedan en vigencia desde las 00:00 horas del 28/03/2022 hasta el 09/O4/2022.


COEM determina limpieza general con suspensión de actividades para contrarrestar casos de leishmaniasis Reviewed by Jorge Molina on marzo 31, 2022 Rating: 5 El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal de Villa montes (COEM), decidió realzar acciones orientadas a controlar la enfermedad de le...

No hay comentarios.: