Mercado Lourdes exige intervención de la Alcaldía tras reportar caída de un alero de vidrio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 28, 2022

Mercado Lourdes exige intervención de la Alcaldía tras reportar caída de un alero de vidrio

La dirigente del Mercado Lourdes, Mayra Arancibia, este domingo en horas de la tarde, mostró los daños que se tienen en el edificio del mercado céntrico de Yacuiba, después de que en horas de la mañana, cayera un panel de vidrio del alero que tiene ese edificio, ante este suceso, pide a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya que es un peligro inminente para los locatarios y transeúntes de ese populoso mercado.

“Hace aproximadamente 20 días, nos reunimos con el personal técnico de la Alcaldía de Yacuiba, para hacer notar que se deben hacer arreglos inmediatos al edifico del Mercado Lourdes por el deterioro de los años, sin embargo, desde esa fecha, no tuvimos ningún acercamiento y ahora ya estamos sufriendo casos, como la caída de un alero de vidrio que casi llega a una señora que pasaba por el lugar”, denunció Arancibia a diario El Gran Chaco. 

También explicó que existen otros aleros de vidrios que están rotos y que en cualquier momento puede caer en la humanidad de alguno de los locatarios, clientes o transeúntes que utilizan las aceras del mercado en cuestión.

 Aprovechó el momento para señalar que tampoco cuentan con la cantidad necesaria de guardias municipales para la seguridad de ese establecimiento, “solo vemos dos guardias a diario”, reveló.

En una cuenta de WhatsApp de radio Líder, Juan Alvarado, secretario de Obras Públicas GAMY del Gobierno Municipal, señaló que ya se hizo intervención inmediata de la situación generada con la limpieza, extracción de todo el paño afectado. 


“De la evaluación realizada esta situación se debería al desprendimiento de un paño del alero que se tiene, del marco que lo contenía. Se está viendo a fondo la situación para realizar el mantenimiento y trabajos necesarios a todo el alero dentro de la calle Comercio, 27 de Mayo e Independencia para que no vuelva a ocurrir este suceso”.


Mercado Lourdes exige intervención de la Alcaldía tras reportar caída de un alero de vidrio Reviewed by Jorge Molina on marzo 28, 2022 Rating: 5 La dirigente del Mercado Lourdes, Mayra Arancibia, este domingo en horas de la tarde, mostró los daños que se tienen en el edificio del merc...

No hay comentarios.: