Gobernación y trabajadores en salud negocian reducción del bono refrigerio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 29, 2022

Gobernación y trabajadores en salud negocian reducción del bono refrigerio

Los trabajadores en salud del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD), determinaron asumir un cuarto intermedio en sus demandas por el pago del bono de refrigerio en este año y negociar con el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija si el monto reducirá, como se propuso al sector.

El subdirector del Hospital, Marcelo Ugarte, señaló que el nosocomio se encuentra funcionando de manera normal con el cuarto intermedio que determinaron los trabajadores al paro indefinido que tenían previsto realizar desde este lunes: “Se está terminando de negociar y se les está explicando cual es la situación económica del departamento, porque lamentablemente no vivimos en una época como la que tuvimos hace ocho años, cuando había un montón de recursos tanto de regalías como de IDH y ahora todo ese presupuesto ha bajado y por ende todos tenemos que ajustarnos los cinturones».

Ugarte reconoció que si bien el bono es un derecho ganado por los médicos y los trabajadores en salud, se debe tomar en cuenta que no existe la misma cantidad de recursos económicos de años anteriores. “Hay una ley nacional que indica que debe haber un bono de refrigerio que va desde 1 hasta 18 bolivianos, años antes este bono llegó a tener un costo de 17,50 bolivianos, pero el presupuesto que tenemos este año no podemos llegar a dar este monto, porque hemos tenido una reducción en los presupuestos y debemos ser buenos papás y repartir ese dinero entre todos».

En ese sentido, Ugarte aseguró que de lo presupuestado se debe comprar medicamentos, equipos de imágenes, respuestos, mantenimiento a aparatos, compra de oxígeno y otros gastos para el funcionamiento del Hospital, por lo cual se hizo la propuesta de reducir el monto del bono.

Sobre el tema, el secretario de relaciones del Sindicato de Trabajadores del Hospital, Andrés Quisbert, explicó que no están de acuerdo con la reducción que les quieren hacer al bono de refrigerio, de 17,50 bolivianos a 10 bolivianos por día trabajado, ya que ellos fueron quienes pusieron la cara y estuvieron en riesgo durante la pandemia por el COVID-19.

Gobernación y trabajadores en salud negocian reducción del bono refrigerio Reviewed by Jorge Molina on marzo 29, 2022 Rating: 5 Los trabajadores en salud del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD), determinaron asumir un cuarto intermedio en sus demandas por el p...

No hay comentarios.: