Aprehenden a vendedor ambulante por abuso sexual a cuatro menores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 29, 2022

Aprehenden a vendedor ambulante por abuso sexual a cuatro menores

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia solicitará la detención preventiva de este sujeto. Se sospecha que también habría agredido a más niñas en otras zonas de la ciudad

El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra de un sujeto, quien el pasado fin de semana fue capturado en flagrancia cuando realizaba toques impúdicos a una menor de edad en el barrio Tabladita, ahora la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Cercado pedirá su detención preventiva en el penal de Morros Blancos.

El asesor de la Secretaría Municipal de la Mujer, Familia y Grupos Vulnerables, Waldo Tarifa, informó que el actuar de este ciudadano responde al delito tipificado como abuso sexual. Existen al menos cuatro menores de edad que fueron víctimas.

La tarde del domingo fueron los vecinos de Tabladita quienes alertaron de este hecho a las autoridades para que se inicie en su contra un proceso penal. Ellos encontraron a este sujeto realizando tocamientos impúdicos a una niña de 9 años y que previamente también habría agredido a otras tres menores.

Cuando lo increparon por esta agresión a las víctimas, el sindicado habría intentado deslindar su responsabilidad fingiendo ser una persona con discapacidad. Sin embargo, luego salieron más personas y algunas de ellas lo identificaron como un vendedor ambulante que al menos una vez a la semana recorre la zona.

Tarifa señaló que cuando se recibió la notificación, se acudió con el equipo multidisciplinario hasta el lugar del hecho y se procedió, junto al personal de la Estación Policial Integral (EPI) de Senac, para trasladarlo a estas dependencias.

“Hemos acudido para contactarnos con los familiares de la víctima, ahora la Defensoría está yendo como patrocinador de las víctimas. Él está al momento en calidad de aprehendido y nosotros nos hemos constituido con los abogados, de turno y respaldo”, afirmó.

Como fase inicial, el funcionario indicó que se procedió a la toma de las declaraciones informativas en la Cámara Gesell, para que este elemento pueda sustentar el pedido de una detención preventiva, una vez que el Ministerio Público formalice la imputación y se fije la audiencia de medidas cautelares, donde un juez defina su situación legal.

A esto se suma que se trataría de una persona que ya habría protagonizado otros hechos similares en diferentes zonas de la ciudad.

“Vamos a pedir la detención preventiva porque consideramos que se trata de un individuo que se puede considerar como un peligro para la sociedad porque los vecinos, por las averiguaciones que hicieron, nos indican que ya habría hecho los mismos actos en otro barrio de la ciudad. Ahora le corresponde al policía asignado a la investigación corroborar este informe”, agregó.

Posterior a la audiencia cautelar, la Fiscalía y el personal policial deberá llevar adelante todas las pericias para corroborar la existencia de este delito a fin de que se obtenga una acusación formal y un juicio oral que concluya en una sentencia.

Aprehenden a vendedor ambulante por abuso sexual a cuatro menores Reviewed by Jorge Molina on marzo 29, 2022 Rating: 5 La Defensoría de la Niñez y Adolescencia solicitará la detención preventiva de este sujeto. Se sospecha que también habría agredido a más ni...

No hay comentarios.: