Anuncian inicio de exploración hidrocarburífera en Astilleros - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 27, 2022

Anuncian inicio de exploración hidrocarburífera en Astilleros

El Periodico

El día de ayer, en conferencia de prensa, el viceministro de Exploración y Explotación, Raúl Mayta, confirmó este que la empresa subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación iniciará el proyecto exploratorio en la zona de Astillero con una inversión de $us 60 millones, pese a la oposición de comunidades, Comité Cívico de Tarija y grupos ambientalistas.

Mayta informó que se encuentran ultimando detalles para ingresar a la reserva previendo una afectación mínima de 0,0004% de la superficie del parque, considerando que se está en una situación de reactivación económica, por lo que se estima activar otros proyectos de exploración en el país como el de San Telmo, el pozo Bermejo 46 como un nuevo compromiso con el municipio iniciando la perforación en octubre de este año.

Frente a este anuncio, cívicos de Tarija se pronunciaron en contra de esta acción por lo que los cívicos de Padcaya denuncian al presidente del Comité Cívico, Adrián Ávila por oponerse a intereses de ese municipio y oponerse al ingreso de petroleras a Tariquía. Descalificaron las medidas que están tomando y calificaron de acciones políticas las declaraciones de Adrián Ávila.

“Es otra cosa estar en el lugar, saber las condiciones en las que viven los comunarios, cuáles son sus intereses y necesidades, hablar desde la plaza es fácil y dar una mala información, este accionar es netamente político con otros actores que son afines al gobernador Montes, esta es la manera de reactivar la economía del departamento y del país, es un momento en el que debemos pensar en el beneficio de la población y en el desarrollo de los sectores desde sus territorios”, dijo Rufino Gómez, presidente del Comité Cívico del Municipio de Padcaya.

Presidente de la AMT apunta contra Caritas

El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Willam Guerrero aseveró que las acciones que se realizan en contra de la exploración de hidrocarburos en Astillero es netamente política y apuntó contra la ONG Caritas, asegurando que está confrontando a las comunidades de Tariquía dividiendo a la población generando problemas entre ellos en vez de contribuir en el desarrollo de la provincia.


Anuncian inicio de exploración hidrocarburífera en Astilleros Reviewed by Jorge Molina on marzo 27, 2022 Rating: 5 El Periodico El día de ayer, en conferencia de prensa, el viceministro de Exploración y Explotación, Raúl Mayta, confirmó este que la empres...

No hay comentarios.: