Médicos del Fray Quebracho capacitan a policías para que puedan salvar vidas en los accidentes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 30, 2022

Médicos del Fray Quebracho capacitan a policías para que puedan salvar vidas en los accidentes

Este martes, en el salón de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, la Dirección de Salud del Gobierno Regional, inició el curso taller de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básico dirigido a los efectivos del Comando de Frontera Policial, para que puedan salvar vidas a las víctimas de los accidentes.

Los cursos son dirigidos por fueron dirigidos por los médicos del Hospital Fray Quebracho, Jhossmar Cristian Auza Santivañez, especialista en terapia intensiva, y Rolando Beimar Cuiza Ricaldi, especialista en emergenciología.

Los efectivos, durante cuatro jornadas, recibirán una capacitación práctica en el uso del botiquín de primeros auxilios, anatomía y fisiología básica de primeros auxilios, signos vitales, reanimación cardiovascular básica en adultos y niños, uso del DEA, atención de heridas y hemorragias, traumatismo en extremidades y partes blandas, picaduras, vendajes y transporte del politraumatizado.

La directora de Salud, Irene Melendres, manifestó que están conformando una brigada de respuesta inmediata en caso de accidentes, que será actualizada constantemente en primeros auxilios, para que intervenga en accidentes y situaciones de riesgo de pérdida de vidas humanas.

Destacó la participación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Unidad de Bomberos de la Policía, Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, y otras dependencias del Comando de Frontera Policial.

El Cap. Gonzalo Ojeda, director regional de la Unidad de Bomberos, manifestó que la policía es una de las primeras instituciones en asistir a las situaciones de emergencia; en ese sentido, es muy importante que los efectivos refuercen sus conocimientos en primeros auxilios.

“Mientras estemos más capacitados y mejor entrenados, podremos intervenir de forma oportuna y evitar que una o más personas pierdan la vida”, relató.

Médicos del Fray Quebracho capacitan a policías para que puedan salvar vidas en los accidentes Reviewed by Jorge Molina on marzo 30, 2022 Rating: 5 Este martes, en el salón de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, la Dirección de Salud del Gobierno Regional, inició el curso talle...

No hay comentarios.: