Crean un puente sobre el río en la frontera Bermejo - Aguas Blancas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Crean un puente sobre el río en la frontera Bermejo - Aguas Blancas

El País

Ante el descenso del nivel del agua que ocasionaron inconvenientes a la navegación de las chalanas durante el fin de semana en el río Bermejo que une Tarija-Bolivia con Aguas Blancas - Argentina, las nuevas cooperativas fluviales trabajaron en el armado de un puente provisorio de piedras y bolsas de arena para permitir el paso de la población. 

Guillermo Aparicio, quien viralizó las fotografías y la información, describió el trabajo como "duro y sacrificado a pulso y con mucho esfuerzo, desde la orilla del lado boliviano hasta el sector de correntada o agua profunda, para instalar los embarcaderos (...) con el afán de seguir brindando el servicio”.

El paso por el Puente Internacional de Bermejo es el único que se mantiene cerrado desde el mes de marzo del 2020, cuando Bolivia y Argentina cerraron sus fronteras como una medida para frenar la propagación del Covid-19. El país vecino solo habilitó el paso fronterizo por Villazón y Yacuiba, no obstante, cientos de personas cruzan diariamente por el río Bermejo hacia Argentina y viceversa de forma ilegal.


Crean un puente sobre el río en la frontera Bermejo - Aguas Blancas Reviewed by Jorge Molina on 1:36:00 a. m. Rating: 5 El País Ante el descenso del nivel del agua que ocasionaron inconvenientes a la navegación de las chalanas durante el fin de semana en el rí...

No hay comentarios.: