Codefauna realiza monitoreo biológico del sábalo en el Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 27, 2022

Codefauna realiza monitoreo biológico del sábalo en el Pilcomayo

El miércoles en la comunidad de Esmeralda, y el jueves en la zona de D'Orbigny de Yacuiba, coordinación con técnicos de Codefauna del municipio vecino, se realizó el monitoreo biológico del sábado en el río Pilcomayo, con la intención de tener datos concretos que permitan definir el levantamiento de la veda.

 El M.V.Z. Dimar Quispe, responsable de Codefauna del Gobierno Regional de Villa Montes, dio detalles técnicos de las dimensiones del sábalo, que se pudo apreciar en este monitoreo biológico, que son de 45-50 Cm. entero de horquilla, con un parámetro oscilante de 900 gramos a 1 kilo 500 gramos.

Con respecto a las tallas, la presente variedad para su comercialización, tiene que tener un mínimo de 35 centímetros, pero se pudo constatar que el sábalo del Pilcomayo, actualmente tiene medidas de 39, 38, 45 y 42 Cm. de talla. Actualmente el sábalo se encuentra en la Fase Genodal 1 (Fase 1).

Observando y verificando las tallas y peso del sábalo, se prevé la realización de un nuevo monitoreo, se estima que se realice el martes y miércoles de la próxima semana, una vez realizado aquello, recién se tendrá datos más concretos que permitan definir el levantamiento de la veda.

Finalmente, el responsable de Codefauna explicó que, ya se tiene pescado en el río Pilcomayo, en el territorio boliviano, pero no en gran cantidad, aun no son cardúmenes grandes y que los peces que están siendo extraídos son los denominados “punteros”.

 

Codefauna realiza monitoreo biológico del sábalo en el Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on marzo 27, 2022 Rating: 5 El miércoles en la comunidad de Esmeralda, y el jueves en la zona de D'Orbigny de Yacuiba, coordinación con técnicos de Codefauna del mu...

No hay comentarios.: