Tras la muerte de la joven deportista, hoy se desarrolla gran marcha exigiendo justicia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 28, 2022

Tras la muerte de la joven deportista, hoy se desarrolla gran marcha exigiendo justicia

Padres de familia y docentes de la Unidad Educativa Club de Leones, además de los padres y familiares de la menor 17 años fallecida en un accidente en la ruta N°9, piden a la población adherirse a una marcha de protesta de este lunes, a horas 8:00 la cual exige celeridad en el juicio en contra del chofer en aparente estado de ebriedad, quien atropelló y mató a la estudiante deportista.

La tarde de este sábado, los familiares de la fallecida Nicole Jerez Céspedes, pidieron a la población, apoyar la marcha que se iniciará de la plaza ubicada al frente al Hospital Rubén Zelaya, marcha que recorrerá calles del centro de la ciudad y concluirá con un meeting frente al palacio de justicia de Yacuiba.

“Queremos hacer la invitación para el día lunes a las 8:00 de la mañana, para acompañar una marcha que iniciará en la plaza del frente del Hospital Rubén Zelaya, y vamos a terminar en el centro pidiendo justicia por mi hija, quién fue asesinada por una persona en estado de ebriedad que tenía un arma que era el vehículo. Es poco la sentencia que quieren darle a este señor y por eso, pedirle al pueblo de Yacuiba, que nos ayude para que el autor tenga la máxima sentencia”, manifestó, Roxana Céspedes, madre de la menor fallecida.

Asimismo, manifestó que su hija era una niña que en muchas oportunidades hacía de madre para cuidar a sus hermanos menores y que era buena alumna y excelente deportista.

Por su parte, el padre de la menor ahora occisa, señaló que el conductor que se encontraba en estado de ebriedad, arrastró a su hija 27 metros en la ruta.

“Es doloroso ver que este señor que ya tenía un antecedente anterior vuelve a cometer el mismo error y ahora nosotros lo que pedimos es justicia, ya que con el sueño de ser promocionada en horas de la mañana, fuimos a ver su uniforme para el desfile, sin embargo en horas de la noche nos llamaron de la policía para avisarnos que vayamos a recoger su cuerpo sin vida”, explicó el padre de la menor.

Asimismo, señaló que la niña ya había cruzado la parte asfáltica para ingresar hacia el barrio San Juan y que el chofer con el camión que intentaba rebasar a otro vehículo, no se percata que estaba la menor en la bicicleta y lo atropella en ese sector.


Por su parte, la abogada de la familia de Nicole, explicó que se llevó la audiencia de medidas cautelares ante el juzgado primero de instrucción penal de la ciudad de Yacuiba, que ha sido presidido por el abogado Marco Antonio Maraz, quien ha decretado la detención preventiva del imputado Nicolás Vargas, por el lapso de seis meses: “ahora nosotros estamos pidiendo que se aceleren las investigaciones porque los hechos se tienen claros”, explicó la abogada.

Señaló que el conductor del camión es una persona reincidente y qué es un peligro inminente para toda la sociedad, ya que no se percató, ni tomó ninguna precaución porque se encontraba en total estado de ebriedad, según el informe de la policía.

“No es necesario que el señor Nicolás esté detenido preventivamente los seis meses para llegar que sea juicio, en cuánto se emite el informe técnico del policía asignado, nosotros podemos elegir al Ministerio Público que se pueda realizar una acusación para ir a un juicio y se llegue a la sentencia máxima que es de 8 años”, indicó.

El apoyo de la población y pedido estuvo a cargo de la directora de la Unidad Educativa Club de Leones, quien afirmó que la menor era una buena estudiante, buena compañera y deportistas sobresalientes de esa unidad educativa, el cual fue cegada su vida y no podrá cumplir sus sueños.

“Es por eso que toda la comunidad educativa Club de Leones 2 y padres de familia, estamos presentes para poder apoyar a la familia y si bien la justicia no es para devolver la vida de este ser querido que hemos perdido, por lo menos va a dar el consuelo a la familia, de saber que el responsable de este hecho lamentable, reciba la sentencia que corresponda y por eso invitamos a todas las organizaciones, sindicatos, asociaciones, padres y madres de familia, que se sumen a nuestra marcha que se va a llevar a cabo este  lunes 28 a partir de las 8:00 de la mañana frente a la plaza del Hospital Rubén Zelaya y de ahí partiremos en una gran marcha, exigiendo que se haga justicia y la celeridad en el proceso”, apuntó la directora.

Por último, la presidenta de padres de familia de la Unidad Educativa Club de Leones, dijo que se están sumando a la movilización para exigir justicia, y al mismo tiempo pidió a la población de Yacuiba que se sume a la gran marcha.

“Vemos que no es necesario que pasen los seis meses para poder dar sentencia al caso, ya que el acusado es reincidente y lo que queremos como padres de familia, es el apoyo de toda la ciudad de Yacuiba, ya que hoy fue Nicol y Dios no permita que sea cualquiera de sus hijos de otro habitante de Yacuiba, es por eso que les invitamos para el lunes a la gran concentración y posterior marcha para hacernos escuchar a viva voz, justicia por Nicol”, cerró diciendo la madre de familia.

Denuncian que chofer que atropelló y mató a adolescente, está involucrado en otro accidente con muerte y salió en libertad en menos de seis meses

Nuevos datos reveladores a los que accedió Panorama Informativo, mediante una fuente que prefirió quedar en el anonimato, revelan que el chofer identificado por la policía como Nicolás Vargas Rivera, alias “Marilin”, hace aproximadamente cuatro años atrás, habría atropellado a otro ciudadano causándole la muerte y en menos de seis meses salió en libertad.

“Hace unos cuatro años atrás por estas fechas, se fue a la cárcel de El Palmar porque atropelló a un bagallero, le pasó por la cabeza, no se entiende que pasó, pero no estuvo ni medio año y salió libre”, reveló la fuente que asegura conocer a Marilin, quien toda su vida habría trabajado de chofer de camiones.

Otro dato revelador que dio la fuente, es que esta persona en horas de la mañana del miércoles, día en que atropelló a la adolescente, habría estado consumiendo bebidas alcohólicas y protagonizó un accidente con otro camión en Barrio Nuevo, barrio Primavera, en cercanías de un medio de comunicación, y luego el sujeto fugó del lugar para no ser atrapado por los efectivos de Tránsito.

Según la fuente, Marilin es una persona que siempre para tomando por el lugar y en estado de ebriedad conduce su camión que, era prestado por otras personas para que le hagan diferentes trabajos.

Asimismo, aseguró que el sujeto cuenta con graves antecedentes policiales y exige que se haga justicia por la muerte de la adolescente.

El miércoles 23 de marzo a horas 22:00 horas, el camión que era conducido por Nicolás Vargas Rivera, atropelló a una señorita de nombre Nicol A.J.C. que circulaba en bicicleta por la Ruta 9, en inmediaciones del barrio San Juan, a causa del impacto la joven de 17 años de edad, falleció.


Tras la muerte de la joven deportista, hoy se desarrolla gran marcha exigiendo justicia Reviewed by Jorge Molina on marzo 28, 2022 Rating: 5 Padres de familia y docentes de la Unidad Educativa Club de Leones, además de los padres y familiares de la menor 17 años fallecida en un ac...

No hay comentarios.: