Nuevo sistema de facturación computarizada y electrónica en línea se usará desde el próximo mes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 30, 2022

Nuevo sistema de facturación computarizada y electrónica en línea se usará desde el próximo mes

El Lic. En contabilidad, Figueroa, informó que desde el una de abril, con periodo de prueba hasta el 30 de Junio y de manera obligatoria a partir del uno de julio se van a implementar a algunos contribuyentes la facturación computarizada en línea y la facturación electrónica en línea, estos modelos de facturación son un poco más complejos y necesita de un programa que los contribuyentes deberán comprar o utilizar la versión gratuita que ya está disponible en el portal del SIN.

La facturación computarizada en línea lleva una huella digital electrónica que el mismo programa genera.

La facturación electrónica en línea deberá contar con una firma digital computarizada y autorizada  que deberá ser comprada con vigencia de un año y que tendrá valor legal para algunos trámites a nivel nacional.

Lo que se quiere con este nuevo sistema de facturación es agilizar los sistemas de información y de control para obtener la facturación de los contribuyentes de manera instantánea y respaldada de cada mes, cabe informar que los anteriores sistemas de facturación siguen vigentes.

Nuevo sistema de facturación computarizada y electrónica en línea se usará desde el próximo mes Reviewed by Jorge Molina on marzo 30, 2022 Rating: 5 El Lic. En contabilidad, Figueroa, informó que desde el una de abril, con periodo de prueba hasta el 30 de Junio y de manera obligatoria a p...

No hay comentarios.: