Ábrego entrega a la ministra Orellana el proyecto del centro cultural regional del Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 31, 2022

Ábrego entrega a la ministra Orellana el proyecto del centro cultural regional del Gran Chaco

En la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2022 del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, entregó a la ministra Sabina Orellana el proyecto Centro Cultural Regional del Gran Chaco (CE.CU.RE.G.CH), para su financiamiento y ejecución por esa cartera de Estado. 

El objetivo del centro es preservar y salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial de la región a través de la investigación etnográfica y mediante programas educativos culturales, en áreas de: música, danza, expresiones de canto, poesía, artes y otras manifestaciones artísticas. 

Además, se propone que este centro cuente con talleres artesanales de la región, en grabado, fotografía y pintura, violín, bombo y guitarra acústica, salas de talleres artesanales, teatros, sala de museos, sala de cines, sala de conciertos y exposiciones, auditorios, entre otros.

La autoridad destacó que es la primera vez que una ministra de Culturas llega al Gran Chaco para rendir cuentas sobre su gestión, considerando que este territorio es rico en historia, en expresiones artísticas y socioculturales; además de estar conformado por tres pueblos originarios. 

“Saludamos la decisión de nuestra hermana Sabina Orellana por elegir a la primera región autónoma del país como sede de la Audiencia y por convocar a las organizaciones, autoridades, instituciones y población en general a presentar sus demandas en el área”, señaló.

Entre algunos de los propósitos del proyecto está generar conciencia acerca del valor del arte como elemento necesario para el continuo desarrollo de la cultura, promover y fomentar la experiencia artística cultural y contar con un espacio de expresión libre para la comunidad.


Ábrego entrega a la ministra Orellana el proyecto del centro cultural regional del Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on marzo 31, 2022 Rating: 5 En la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2022 del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, el ejecutivo regional, J...

No hay comentarios.: