José Luis García: “Gobernador Oscar Montes pretende quitar los recursos del 45 por ciento del Gran Chaco” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 29, 2022

José Luis García: “Gobernador Oscar Montes pretende quitar los recursos del 45 por ciento del Gran Chaco”

El exasambleísta regional del Gran Chaco, José Luis García, este lunes en horas de la noche, en conversación con diario El Gran Chaco, señaló que el gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes pretende quitar los recursos del 45 por ciento de las regalías e IDH del Gran Chaco con un proyecto de ley que sería tratada en próximos días en la Asamblea Departamental de Tarija.

“Quiero denunciar públicamente al Gobernador departamental de Tarija (Oscar Montes) que presentó un proyecto de ley que pretende derogar el artículo 9 de la Ley 139 del departamento de Tarija” señaló José Luis García ex asambleísta Regional del Gran Chaco.

La ley señala que la autonomía regional será financiada con el 45% de regalías y el 45% de IDH de acuerdo a normativa legal vigente.

“Ese artículo, el señor Montes pretende hacer derogar en la Asamblea Departamental de Tarija con un proyecto de ley que ha presentado el mes pasado y que en estos días va a ser agendado en el pleno de la Asamblea Departamental de Tarija y por eso invoco a las autoridades del Chaco, organizaciones sociales, comités cívicos y a todos los que vivimos y amamos esta región, emitir un pronunciamiento inmediato respecto a esta nueva enfrenta del gobernador y traidor junto a esa juntucha que pretende arrebatar al Chaco que por historia y por ley nos pertenece”, apuntó García.

Proyecto de Ley

PROYECTO DE LEY DEPARTAMENTAL MODIFICATORIO A LA LEY DEPARTAMENTAL Nº 139 DE ADMINISTRACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DE TARIJA

V. Se incorpora el numeral 6 al literal b) del artículo 25 (TIPOS DE MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA) de la Ley Departamental Nº 139 de Administración del Presupuesto del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, quedando redactado con el siguiente texto:

                6. Asignación de recursos por aportes de capital a las empresas públicas;

VI. Se incorpora el parágrafo III al Artículo 20 de la Ley Departamental Nº 139 de Administración del Presupuesto del Gobierno Autónomo Departamental del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, quedando redactado con los siguientes términos:

III. Los recursos departamentales que hayan sido destinados o que se vayan a destinar mediante leyes departamentales o nacionales, deberán sujetarse a la disponibilidad financiera del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija expresada en los presupuestos institucionales aprobados para cada gestión fiscal.

DISPOSICIONES ADICIONALES

DISPOSICION ADICIONAL PRIMERA.- El Órgano Ejecutivo Departamental deberá adecuar la reglamentación de la Ley Departamental Nº 139 a la presente Ley.

DISPOSICION ADICIONAL SEGUNDA.-  El Órgano Ejecutivo Departamental determinará las  normas  técnicas generales necesarias para  el  control  y  la evaluación efectiva de la ejecución presupuestaria. Dichas normas servirán de base para que cada dependencia elabore normas específicas, de acuerdo con sus responsabilidades y área de gestión.

DISPOSICIONES DEROGATORIAS Y ABROGATORIAS

DISPOSICION DEROGATORIA.- Se derogan el artículo 2 respecto al artículo 21 parágrafos II, III y IV de la Ley Departamental Nº 202 y el artículo 9 de la Ley Departamental Nº 139.

DISPOSICIÓN ABROGATORIA.- Se abroga la Ley Departamental Nº 204  de modificación al art. 27 de la Ley Departamental Nº 139 de Administración del Presupuesto del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija y todas las normas de igual o inferior rango vigentes que contradigan o contravengan lo establecido en la presente Ley.

José Luis García: “Gobernador Oscar Montes pretende quitar los recursos del 45 por ciento del Gran Chaco” Reviewed by Jorge Molina on marzo 29, 2022 Rating: 5 El exasambleísta regional del Gran Chaco, José Luis García, este lunes en horas de la noche, en conversación con diario El Gran Chaco, señal...

No hay comentarios.: