Buscan revocar al presidente de la Asamblea Departamental como asambleísta por el pueblo guaraní - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 30, 2022

Buscan revocar al presidente de la Asamblea Departamental como asambleísta por el pueblo guaraní

El Andaluz

A casi un año de la elección de los representantes del pueblo guaraní para la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) y en conferencia de presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní del Itka Guasu (APG-IG), Hugo Arebayo señaló que no se cumplieron con todos los procedimientos para la elección de Nicolás Montero como asambleísta departamental por el pueblo indígena.

Mencionó que Montero fue elegido en la comunidad de Santa rosa de Caraparí el año pasado y asegura que su elección fue impuesta por el órgano electoral.

Para Arebayo la elección de Montero es nulo porque no se cumplieron con todos los procedimientos por usos y costumbres.

Explicó que Never Barrientos ya no es dirigente de la APG-IG y que ahora es Arebayo el representante legal y legítima del pueblo indígena.

Mencionó que en asamblea aparecen 30 personas, pero en la votación para elegir a Montero se registran a 45 personas.

Hugo Arebayo dijo que recién salen a los medios, porque el órgano electoral demoró casi un año en facilitar la información sobre la elección de Montero.

Para el dirigente guaraní, la elección de Montero debe quedar nula de manera automática y dijo que están solicitando al órgano electoral llevar adelante la elección de un nuevo representante del pueblo indígena para la Asamblea Departamental.

Remarcó que cuentan con un voto resolutivo del pueblo guaraní, la que remitieron al órgano electoral.

Buscan revocar al presidente de la Asamblea Departamental como asambleísta por el pueblo guaraní Reviewed by Jorge Molina on marzo 30, 2022 Rating: 5 El Andaluz A casi un año de la elección de los representantes del pueblo guaraní para la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALD...

No hay comentarios.: