Tras pedido de la Alcaldía, Setar cortó la energía eléctrica a unidades educativas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Tras pedido de la Alcaldía, Setar cortó la energía eléctrica a unidades educativas

El encargado de cortes de Servicio Eléctricos de Tarija (SETAR), señaló que, a pedido de una servidora pública del Gobierno Municipal de Yacuiba, se cortó la energía eléctrica en la unidad educativa Héroes del Chaco. Así, afirmó que en una conversación verbal con la funcionaria municipal, se acordó realizar cortes de energía eléctrica en algunos establecimientos educativos.

“Debo manifestar que el 22 de marzo del presente mes, se acercó una funcionaria del área administrativa del Gobierno Municipal de Yacuiba, licenciado Benítez, quién trajo un depósito de 479000 bolivianos para la ejecución de facturación de las deudas que tienen pendientes en el sistema medido del año 2021, al margen de que tienen deudas desde el 2020 hacia atrás y nosotros como funcionarios públicos, hemos cumplido con la facturación”, explicó el servidor público de Setar.

Dijo que en una conversación verbal con la servidora pública, se llegó a un acuerdo de realizar cortes de energía eléctrica en algunos establecimientos educativos.

“A solicitud de ella (funcionaria pública) se me pidió que corte las 49 cuentas que tiene el municipio y la finalidad de ella, era identificar dónde se encontraba y a qué unidad se debe la cancelación en base al presupuesto que tiene el Gobierno Municipal de Yacuiba, y a partir de eso, a las 8: 00 de la mañana de este jueves, se cortó el suministro de energía eléctrica.

Dijo que son 14 servicios entre unidades educativas, campos deportivos y plazas que no están contemplados en problemas que tienen al interior de la Alcaldía y cómo era una solicitud de no cumplido con el corte en la Unidad Educativa Héroes del Chaco, y se tiene problemas con el estadio de Barrio Nuevo y algunas plazas de la ciudad.

El técnico dijo que, después de llegar un acuerdo de compromisos que tiene cada unidad educativa, debe tener su competencia en cuanto a servicios básicos y que nadie quería reconocer y que preferían se corte para identificar a quién corresponde el pago de este servicio.

También señaló que, ha pedido vía teléfono de la servidora pública, se solicitó la reconexión de la energía eléctrica en esta unidad educativa y 14 establecimientos que estarían cortados por mora. Según datos, estos establecimientos y otros espacios públicos no contarían con recursos para la cancelación de consumo de energía eléctrica.


Alcaldía de Yacuiba tiene garantizada la energía eléctrica en todas las unidades educativas de Yacuiba. 

El secretario de Administración y Finanzas Públicas del Gobierno Municipal de Yacuiba, Gualberto Loayza, hizo saber oficialmente que, tras haber tomado conocimiento de un corte de energía eléctrica, la jornada del jueves 24 de marzo en la Unidad Educativa Héroes del Chaco, por un corto tiempo, se hizo las gestiones pertinentes ante la empresa SETAR, que restituyó la misma de manera oportuna.

Asimismo, afirmó que desde el Gobierno Municipal de Yacuiba, en ningún momento solicitó de manera oficial el corte de energía eléctrica de ninguna unidad educativa, en tal sentido, todos los establecimientos educativos actualmente cuentan con energía garantizada, como así también las demás infraestructuras dependientes de la institución.


Tras pedido de la Alcaldía, Setar cortó la energía eléctrica a unidades educativas Reviewed by Jorge Molina on 12:03:00 a. m. Rating: 5 El encargado de cortes de Servicio Eléctricos de Tarija (SETAR), señaló que, a pedido de una servidora pública del Gobierno Municipal de Yac...

No hay comentarios.: