Asambleísta Lea Plaza señala que no se pretende tocar los recursos de regalías e IDH del Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 30, 2022

Asambleísta Lea Plaza señala que no se pretende tocar los recursos de regalías e IDH del Gran Chaco


El asambleísta departamental de Tarija de la agrupación Unidos Mauricio Lea Plaza, en conversación vía telefónica con diario El Gran Chaco señaló qué se retiró el proyecto de ley con la intención de evitar susceptibilidades sobre el manejo de los recursos de regalías e IDH que recibe el Gran Chaco, y que solo es un exceso de susceptibilidad de autoridades del Chaco.

La noche de este martes, Lea Plaza, dijo que la intención de reformular el artículo 9 de la Ley departamental N°. 139 para la modificación presupuestaria no implicaría mover los recursos del 45% del Gran Chaco.

“El problema del 45% de regalías e IDH ha quedado resuelto, después de un convenio firmado entre el Gobierno Departamental de Tarija y el Gobierno Regional del Gran Chaco y las versiones emitidas por algunas ex autoridades del Chaco es simple susceptibilidad y que buscan crear conflictos entre los habitantes del departamento con el Gran Chaco”, expresó el asambleísta departamental Mauricio Lea Plaza.

Explicó que él proyecto de ley departamental modificatorio a la ley departamental número 139 de administración del presupuesto del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija ha sido retirada hasta que se dé una solución y consolidación de la ley en el Gran Chaco.

También señaló que hay un pedido para que la Asamblea Regional pueda definir oficialmente el manejo de los recursos del 45% y de IDH y regalías hidrocarburiferas.

La carta

La carta enviado a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija emitida por el asambleísta Mauricio Lea Plaza fue el pedido de postergar el tratamiento de la propuesta legislativa que a continuación señala.

“En atención a la nota OF.EXT./GARGCH./ER/DESP/CITE N° 408/2022 remitida por el ingeniero José Luis Ábrego Serruto, ejecutivo Regional del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y algunas representaciones por parte de algunos asambleístas departamentales respecto al proyecto de ley modificatoria a la Ley Departamental N° 139 de Administración del Presupuesto del Gobierno Autónomo Departamental, en mi condición del proyectista solicito a sus autoridades pueda postergar el tratamiento de la propuesta legislativa señalada toda vez que estoy elaborando una propuesta sustitutiva que permite salvaguardar las observaciones planteadas en las notas indicadas con anterioridad”, dice la carta.

“La propuesta modificatoria del proyecto de ley presentado será remitida a su conocimiento en próximas horas objetos de que la misma pueda ser tratada y considerada por su comisión”, señala la carta enviada este martes por el asambleísta departamental Mauricio Lea Plaza.

Asambleísta Lea Plaza señala que no se pretende tocar los recursos de regalías e IDH del Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on marzo 30, 2022 Rating: 5 El asambleísta departamental de Tarija de la agrupación Unidos Mauricio Lea Plaza, en conversación vía telefónica con diario El Gran Chaco s...

No hay comentarios.: