Para el 10 de abril prevén levantar la veda en el Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 31, 2022

Para el 10 de abril prevén levantar la veda en el Pilcomayo

El País

René Sánchez, encargado del Programa de Conservación y Desarrollo de la Fauna (Codefauna), informó que el 10 de abril podría levantarse la veda en el río Pilcomayo para dar inicio a la pesca y posterior comercialización del pescado, que se constituye como principal motor económico de los pueblos Weenhayek, Tapiete y Guaraní.

Codefauna junto a la dirección de Biodiversidad de Tarija se encuentran desde hace días atrás realizando monitoreos y relevamiento de datos para verificar la presencia del cardumen en zonas como Esmeralda, Cutaiqui, Crevau y D'orbignyor, y que cumplan con el tamaño y peso mínimo para el sábalo de 35 centímetros y del dorado 3 kilos.

Sánchez explicó que en la siguiente semana se entregará los informes correspondientes solicitando el levantamiento de la veda, toda vez que a la fecha el tamaño del sábalo estaría entre los 42 centímetros.

“El levantamiento de la veda estamos haciendo mediante informe técnico, lo estamos haciendo para el día 10 de abril”, dijo Sánchez a La Voz de Yacuiba. De ser así, la población podrá degustar el pescado villamontino en semana santa.


Para el 10 de abril prevén levantar la veda en el Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on marzo 31, 2022 Rating: 5 El País René Sánchez, encargado del Programa de Conservación y Desarrollo de la Fauna (Codefauna), informó que el 10 de abril podría levan...

No hay comentarios.: