El Gobierno Regional avanza en el Plan Territorial del Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

El Gobierno Regional avanza en el Plan Territorial del Chaco

 

Ecos de Tarija

El documento deberá ser aprobado hasta mayo de la presente gestión y luego remitido al Ministerio de Planificación, todo con miras al Bicentenario de Bolivia

La mañana del viernes 25 de marzo, tuvo lugar la segunda reunión para la elaboración del Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI) de la Región Autónoma del Chaco Chaco. En esta sesión participaron profesionales entendidas en el tema, entre ellos, analistas, políticos y expertos en planificación.

El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, explicó que este es el paso más importante de la gestión pública, tomando en cuenta que se trata de definir en forma participativa y abierta la visión de región, el destino de las inversiones y las metas que se deben alcanzar en el periodo de cinco años.

“Estamos hablando de manera muy abierta con el pueblo chaqueño, esperamos sistematizar las demandas, propuestas y aspiraciones que se difunden día a día por los medios de comunicación, en los ampliados y otros espacios de debate, para que la planificación a realizarse se cumpla”, señaló.

En ese orden, estableció que el resultado del trabajo debe ser un mandato del pueblo, puesto que priorizará el gasto público en proyectos estratégicos que permitan consolidar una región con una mejor salud, educación, desarrollo productivo, seguridad ciudadana, agua y otros ejes de gestión.

“Quienes deben decidir en qué vamos a invertir es la sociedad, por esta razón solicitamos al Presidente que con una modificación presupuestaria todos los Gobiernos Municipales y Gobierno Regional podamos insertar recursos en proyectos que nos permitan dinamizar la economía”, dijo.

Como en esta ocasión, la autoridad informó que las reuniones continuarán con todos los actores públicos y privados, las organizaciones sociales, asociaciones productivas y otras entidades, para construir un PTDI incluyente y participativo que defina el horizonte de desarrollo del Gran Chaco.

Cabe recordar que en noviembre del 2021 el Gobierno dispuso la elaboración del Plan Territorial de Desarrollo Integral, y que en esta gestión se establecieron los lineamientos de trabajo. El documento deberá ser aprobado hasta mayo de la presente gestión y luego remitido al Ministerio de Planificación.


El Gobierno Regional avanza en el Plan Territorial del Chaco Reviewed by Jorge Molina on 11:51:00 p. m. Rating: 5   Ecos de Tarija El documento deberá ser aprobado hasta mayo de la presente gestión y luego remitido al Ministerio de Planificación, todo co...

No hay comentarios.: