Ábrego otorga personalidad jurídica y da legalidad a la Asociación del adulto Mayor de Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 30, 2022

Ábrego otorga personalidad jurídica y da legalidad a la Asociación del adulto Mayor de Caraparí

El Gobernador de Tarija, Oscar Montes, en contacto con ahoradigital, afirmó que las empresas de energía eléctrica y de gas Setar y Emtagas no seguirán el camino del ex Servicio Departamental de Caminos (SEDECA), que a principios del mes de febrero fue cerrada para dar paso a otra institución en medio de denuncias de malos manejos, corrupción y un exceso de personal que no contribuía a que la institución sea eficiente sino más bien genere perdidas millonarias.

«Setar y Emtagas ya se están reestructurando en parte por la predisposición de los propios trabajadores que han decidido revertir la situación en la que se encontraban como así también las políticas que se han implementado» dijo.

Montes fue claro en señalar de manera categórica que «no se aplicará la receta del ex Sedeca», por lo que se deja atrás la declaración de un asambleísta de su agrupación que habló de «hacer lo mismo con Setar y Emtagas» para así «reducir el gasto de funcionamiento».

Recordemos que el pasado 10 de febrero el ejecutivo departamental decidió liquidar al Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), debido a los fuertes indicios de corrupción y la ineficiente administración de la institución en anteriores gestiones.

“Por este diagnóstico tomamos la decisión de crear una nueva unidad que se encargue de los caminos, que es lo que le preocupa a la gente, y lo haga con precios normales y con mucho mayor control. A los trabajadores del Sedea les daremos el trato que la ley les ampara, respetaremos todos sus derechos. Sin embargo, hay que entender que no existe ninguna posibilidad financiera de seguir sosteniendo el actual régimen laboral”.

Tras esta decisión, Montes anunció la creación de la Dirección Administrativa Vial, que será responsable de la limpieza y mantenimiento de las carreteras departamentales y de la conclusión del tramo Bermejo – San Antonio.

Ahoradigital

Ábrego otorga personalidad jurídica y da legalidad a la Asociación del adulto Mayor de Caraparí Reviewed by Jorge Molina on marzo 30, 2022 Rating: 5 El Gobernador de Tarija, Oscar Montes, en contacto con ahoradigital, afirmó que las empresas de energía eléctrica y de gas Setar y Emtagas n...

No hay comentarios.: