Se confirma dos casos de Covid en estudiantes de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 31, 2022

Se confirma dos casos de Covid en estudiantes de Yacuiba

Este miércoles en horas de la mañana, se confirmó de dos casos positivos de Covid en unidades educativas de Yacuiba que ingresaron a clases de manera semipresenciales y presenciales, el primero se dio en la unidad educativa Liceo Gran Chaco y el segundo en el colegio Germán Buchs de Yacuiba. Inmediatamente se instaló los protocolos de seguridad.  

La semana pasada un estudiante de la unidad educativa “Liceo Gran Chaco” dio positivo a la prueba de Covid-19 gracias a los protocolos de bioseguridad que maneja la unidad educativa se pudo actuar rápidamente, se procedió al aislamiento inmediato del alumno, fumigación del establecimiento y a la suspensión de clases por una semana para todo el alumnado, también se dio parte a las unidades de salud, de esta manera  se pudo  controlar posibles contagios dentro del establecimiento.

Ramos explicó que por protocolo y para precautelar la salud de toda la población estudiantil y el profesorado, el curso al que asiste dicho estudiante suspendió las labores semipresenciales y pasó clases desde casa por una semana. Una determinación favorable, toda vez que ya no se reportaron otros nuevos casos.

Para evitar la aglomeración de los estudiantes, el colegio Liceo Gran Chaco dividió los cursos en dos grupos. El primer grupo pasa clases en el colegio los días lunes miércoles y viernes, y el segundo grupo los días martes, miércoles en la tarde y jueves, según explicó Ramos.

Covid en la U.E. Germán Busch

Una estudiante de 4to de secundaria de la UE. German Busch, dio positivo al Covid-19, y en tal efecto, desde el Gobierno Municipal de Yacuiba, de manera inmediata y oportuna se activó los protocolos de contención, con la implementación del cerco epidemiológico que está establecido desde el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, para evitar la propagación del virus.

El estado de salud de la estudiante es estable, puesto que no presenta sintomatología, no obstante, desde la Secretaría Municipal de Salud, se desplegó a la brigada Covid-19 hacia la unidad educativa, donde se hizo pruebas de diagnóstico precisas a estudiantes y familiares más cercanos, tal como señalan los protocolos de contención, logrando controlar dicha emergencia.

Desde la Alcaldía, se está haciendo la entrega de materiales de bioseguridad a las unidades educativas, así también, se está llevando adelante un trabajo coordinado con los directores de los establecimientos, en el marco de la implementación del “Plan Integral Seguro de Retorno a Clases”, con testeo masivo, promoción y prevención del Covid-19 y de otras enfermedades.

La secretaria Municipal de Salud, Dra. Valeria Zamora, recomendó a los estudiantes y profesores de las unidades educativas que continúen con las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo, alcohol en gel y líquido y el distanciamiento social, asimismo, acceder a la pronta aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en su primera, segunda y tercera dosis.

Agencias

Se confirma dos casos de Covid en estudiantes de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on marzo 31, 2022 Rating: 5 Este miércoles en horas de la mañana, se confirmó de dos casos positivos de Covid en unidades educativas de Yacuiba que ingresaron a clases ...

No hay comentarios.: