Ministerio de Culturas realizó rendición pública de cuentas 2022 en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 31, 2022

Ministerio de Culturas realizó rendición pública de cuentas 2022 en Yacuiba

El Hermano Pelagio Condori Yana, en su calidad de Viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, Directoras y Directores Generales acompañaron a la hermana Sabina Orellana Cruz, Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, en la rendición publica de cuentas inicial gestión 2022, del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, realizado en el Municipio de Yacuiba de la Región del Gran Chaco del Departamento de Tarija.

El Acto que se desarrolló de forma presencial y virtual, con la participación de diferentes Organizaciones Sociales, Control Social, Autoridades de la Región y población en general.

El Estado Boliviano declara y reconoce constitucionalmente los principios ético morales de la sociedad plural, la trilogía el ama qhilla, ama llulla y ama suwa (no seas flojo, no seas mentiroso, no seas ladrón), conjuntamente con los valores en que se sustenta el nuevo Estado, incluyendo expresamente en la declaración constitucional la transparencia, para vivir bien, mencionado en el Art. 8 de la Constitución Política del Estado.

Asimismo, con el reconocimiento del derecho de los ciudadanos y ciudadanas de acceder a la información, la Constitución Política del Estado, incluye entre las obligaciones de los servidores públicos y las servidoras públicas, el rendir cuentas sobre las responsabilidades económicas, políticas, técnicas y administrativas en el ejercicio de la función pública (Art. 235, numeral 4).


Ministerio de Culturas realizó rendición pública de cuentas 2022 en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on marzo 31, 2022 Rating: 5 El Hermano Pelagio Condori Yana, en su calidad de Viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, Directoras y Directores Generales ...

No hay comentarios.: