Setar le cortó la energía eléctrica a la Unidad de Bomberos de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 29, 2022

Setar le cortó la energía eléctrica a la Unidad de Bomberos de Yacuiba

El capitán Ojeda, director de la unidad de bomberos de Yacuiba, señaló que Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), cortó la energía eléctrica en la unidad de bomberos la mañana de este lunes 28 del presente por la falta de pago del consumo de energía eléctrica por parte del Gobierno Regional del Gran Chaco. Buscan otro terreno para reinstalar la unidad de bomberos.

El capitán Gonzalo Ojeda, dio a conocer la semana pasada que los vehículos bomberos se encuentran en mal estado, el día de ayer informó que la unidad adeuda un monto 60.179 bolivianos por concepto del consumo de energía eléctrica desde la  inauguración de la comunidad de bomberos en el año 2014, lamenta que su unidad se encuentre sin energía eléctrica, ambulancias, carro bombero y la falta de combustible impidiendo realizar su trabajo en esta ciudad.

“Lamentable que una vez más nos llega la factura de energía eléctrica con una deuda de 60.179 bolivianos, y nos volvieron a cortar la luz este lunes y eso escapa de nuestras manos y eso debe cancelar la gobernación de Yacuiba, y se debe desde que se inauguró la unidad de bomberos que fue el 2014”, apuntó el director de la unidad de bomberos.

Por la falta de apoyo, esta unidad se podría trasladar a la comunidad de San Isidro, ya que actualmente no tienen las condiciones para poder operar normalmente.

“Hay una OTB que tiene un espacio para poder asentarnos en ese lugar ya que donde actualmente estamos, es un conteiner que no reúne las condiciones y lo que tengo que hacer, es darle mejores condiciones al personal de bomberos”, explicó el capitán Ojeda.

Según esta autoridad policial, señaló que existe una Ley 107 para la construcción de la unidad e bomberos que debe recibir el apoyo de la policía, gobierno nacional, regional y municipal.

También dijo que cuando se da incendios, no pueden acudir a socorrer por que no cuentan con vehículos, ni equipamiento para sofocar los incendios.


Setar le cortó la energía eléctrica a la Unidad de Bomberos de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on marzo 29, 2022 Rating: 5 El capitán Ojeda, director de la unidad de bomberos de Yacuiba, señaló que Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), cortó la energía eléctric...

No hay comentarios.: