Autoridades municipales infantiles serán posesionadas por el TED en el mes del niño - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 31, 2022

Autoridades municipales infantiles serán posesionadas por el TED en el mes del niño

Red ACLO

La directora municipal de Género y Generacional, Aracely Reyes informó sobre las actividades programadas por el Día del Niño a desarrollarse en Villa Montes, talleres de capacitación, ferias de salud y la elección de autoridades infantiles en coordinación con el Tribunal Electoral Departamental de Tarija.

“Los niños son una parte importante de la sociedad, niños felices, cuidados, que tengan participación podemos esperar un buen futuro”, afirmó.

Reyes detalló que la elección se dividirá en tres fases, el primer paso es la convocatoria, en la que los directores de unidades educativas deben enviar listas de participantes entre 7 a 12 años de edad con perfil de liderazgo. “La ley municipal 266 y la 548, establecen de que el niño tiene derecho a la participación, en ese sentido se ha programado la elección de autoridades infantiles, se ha realizado la convocatoria a todas las unidades educativas sin discriminación”, precisó.

El 4 de abril serán capacitados por el TED, el 5 de abril se dará lugar a las propuestas y la elección. “Esta institución va estar coadyuvando para que el proceso electoral sea transparente, se establecerán mesas de trabajo, y se armen los frentes”, señaló. Posteriormente la posesión y sesión de honor en el Concejo Municipal.

En las actividades se utilizarán la consigna en redes sociales #PonteEnModoNiñez. “Ponerse en modo niñez significa que las autoridades y población, cambien su chip, se pongan en modo niñez y digan yo veo desde los ojos de los niños”.

Autoridades municipales infantiles serán posesionadas por el TED en el mes del niño Reviewed by Jorge Molina on marzo 31, 2022 Rating: 5 Red ACLO La directora municipal de Género y Generacional, Aracely Reyes informó sobre las actividades programadas por el Día del Niño a desa...

No hay comentarios.: