Alcalde Pérez entrega de productos apícolas a la Asociación de Apicultores Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 27, 2022

Alcalde Pérez entrega de productos apícolas a la Asociación de Apicultores Caraparí

El alcalde municipal de Caraparí, Ermas Pérez, hizo la entrega de productos apícolas a la Asociación de Apicultores de Caraparí, que servirán para fortalecer las colmenas de los socios que se dedican a la producción de apicultura en tiempo de escasez de alimentos para las abejas.

El alcalde municipal, señaló que los 54 socios se beneficiarán con alimentos para las abejas en tiempo de frío y también se trabaja con apoyo veterinario para atender las más de 1500 cajas.

“Quiero felicitarlos por ese iniciativa que cada uno tiene para trabajar con las abejas y nosotros como Gobierno Municipal estamos trabajando en la orientación y apoyo con conocimiento para los apicultores y continuaremos con diferentes cursos para sacar técnicos auxiliares y trabajar con esa gente que tiene conocimiento para mantener sus propios apiarios”, apuntó el alcalde de Caraparí, Ermas Pérez.

Por su parte, Josué Aldana Sánchez, encargado de la ampliación de la cadena apícola de la segunda sección dijo que, el programa empezó el 2018 con 32 socios y 350 cajas de colmenas y hasta la fecha son 54 socios con 1050 cajas de producción y se viene trabajando en un centro de acopio y transformación de la miel.

“Ya se tiene gran parte de los equipos para este programa y se está buscando un ambiente para poder trabajar en la producción de miel certificada y se entregó material apícola vitaminas y proteínas para fortalecer a las colmenas”, señaló el servidor público.


Alcalde Pérez entrega de productos apícolas a la Asociación de Apicultores Caraparí Reviewed by Jorge Molina on marzo 27, 2022 Rating: 5 El alcalde municipal de Caraparí, Ermas Pérez, hizo la entrega de productos apícolas a la Asociación de Apicultores de Caraparí, que servirá...

No hay comentarios.: