Otro caso de violación conmociona en la comunidad de Laime del municipio de Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 29, 2022

Otro caso de violación conmociona en la comunidad de Laime del municipio de Caraparí

El encargado de la defensoría de la niñez y adolescencia de Caraparí doctor Luis Tejerina confirmó sobre la violación a una menor ocurrida el fin de semana en la comunidad de Laime de ese municipio. El agresor se encuentra detenido.

“Aproximadamente a la una de la tarde, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia tomó conocimiento de un caso suscitado en la comunidad de Laime, dónde nos hicieron conocer que había una menor de aproximadamente 17 años de edad, la cual hubiese sufrido una violación por parte de una persona de 65 años de edad”, señaló Tejerina.

Dijo que una vez conocido el caso, se comunicaron con la Fiscalía y el Ministerio Público para coordinar la entrevista informativa, dónde se procedió a recabar indicios para posteriormente remitir a la ciudad de Yacuiba para realizar el informe forense qué al final se confirmó que se trató de una violación, porque la menor señala que sufrió una agresión sexual por parte de esta persona.

Por su parte, el sargento primero Franklin Jiménez de la Estación Policial Integral (EPI) de Caraparí, señaló que se apersonaron al hospital Virgen de Guadalupe, a pedido de personal del hospital, quiénes señalaron que se encontraba una persona de sexo femenino de 17 años de edad, la misma que habría sufrido violencia sexual.

“Es por eso que personal de la EPI se constituye al hospital y toma contacto con la madre de la menor para proceder a decepcionar la denuncia, ya que la menor habría manifestado que el sábado en horas de la noche, habría salido a cenar con una amiga y posteriormente se fueron a una discoteca, donde se encontraron con un amigo, luego de salir de la fiesta se fueron a beber bebidas alcohólicas a domicilio de su amigo, dónde habían continuado bebiendo, ya en horas de la madrugada uno de los trabajadores habría ingresado al domicilio donde la menor se había quedado a dormir y habría procedido a la violencia sexual a pesar del pedido de que la menor se resistió a la violación”, explicó la autoridad policial.

En horas de la mañana del domingo, la menor se traslada su domicilio para hacer conocer lo sucedido a su madre y aproximadamente a la una de la tarde, la madre llevó al hospital y es ahí donde la policía interviene en las investigaciones.

“Se hizo conocer el caso al fiscal y rápidamente se pudo aprender a este sujeto, actualmente se encuentra aprendido desde las 6 de la tarde de este domingo y se pasó a la Fiscalía para su posterior proceso”, explicó el sargento Franklin Jiménez.


Otro caso de violación conmociona en la comunidad de Laime del municipio de Caraparí Reviewed by Jorge Molina on marzo 29, 2022 Rating: 5 El encargado de la defensoría de la niñez y adolescencia de Caraparí doctor Luis Tejerina confirmó sobre la violación a una menor ocurrida e...

No hay comentarios.: