Justicia acelera gestiones para extradición de Antonio y Guillermo Parada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Justicia acelera gestiones para extradición de Antonio y Guillermo Parada

El Deber

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes que la justicia boliviana comenzó a acelerar gestiones con sus pares de Brasil y Panamá para lograr la extradición de los hermanos Antonio y Guillermo Parada Vaca, principales investigados en el caso de los ítems fantasma creados en la Alcaldía de Santa Cruz.

La autoridad aseguró que la población de Santa Cruz recuperará sus recursos robados y encontrará justicia en ese caso.

"La justicia boliviana, tenemos entendido, que ya está tomando contacto con sus pares, tanto en la República de Panamá como en la República Federativa de Brasil, para que estas extradiciones puedan llegar en el menor tiempo posible", dijo el ministro.

La pasada semana, la fiscal anticorrupción, Marcela Terceros, informó que Panamá y Brasil admitieron todos los requisitos presentados por la Cancillería de Bolivia para la solicitud de extradición de los hermanos Parada Vaca.

Antonio pidió refugio en Brasil y su hermano Guillermo se fue a Panamá en diciembre.

El 30 de noviembre de 2021, Valeria Rodríguez hizo pública una denuncia en contra de su exesposo Antonio Parada Vaca, exdirector de Recursos Humanos del municipio cruceño, por la supuesta conformación de una red delictiva para el cobro mensual de 800 ítems fantasmas, que generó un daño económico a la comuna que supera los 4,8 millones de bolivianos por mes, según las investigaciones.

Justicia acelera gestiones para extradición de Antonio y Guillermo Parada Reviewed by Jorge Molina on 1:29:00 a. m. Rating: 5 El Deber El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes que la justicia boliviana comenzó a acelerar gestiones con sus...

No hay comentarios.: