El canciller y el presidente de Diputados viajan a La Haya; Gobierno guarda en reserva detalles de la delegación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 30, 2022

El canciller y el presidente de Diputados viajan a La Haya; Gobierno guarda en reserva detalles de la delegación

El periodo de alegatos orales empezará este 1 de abril y se extenderá hasta el 14 del mismo mes

El canciller Rogelio Mayta y el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, viajaron a La Haya, la sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), donde este viernes arranca la etapa de alegatos orales por las aguas del Silala.

“Está el Canciller, están los técnicos que tienen que ver este tema y del órgano Legislativo está mi persona”, indicó Mamani y señaló que la comisión del órgano Ejecutivo se adelantó para preparar todo de cara a los alegatos.

En tanto, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, pidió mantener en reserva los nombres de las otras autoridades que forman parte de la delegación.

“Es una delegación pequeña que se va a trasladar. Yo les pido la reserva porque es un juicio internacional. Vamos a estar informando oportunamente a la cabeza de Cancillería”, manifestó Alcón.

El periodo de alegatos empezará este 1 de abril y se extenderá hasta el 14 del mismo mes. Bolivia busca demostrar que las aguas del Silala fueron desviadas artificialmente hacia territorio chileno. En tanto, Chile argumenta que este es un río internacional.

Unitel

El canciller y el presidente de Diputados viajan a La Haya; Gobierno guarda en reserva detalles de la delegación Reviewed by Jorge Molina on marzo 30, 2022 Rating: 5 El periodo de alegatos orales empezará este 1 de abril y se extenderá hasta el 14 del mismo mes El canciller Rogelio Mayta y el presidente d...

No hay comentarios.: