Escándalo en un colegio: presunto abuso a niña de 6 años deriva en alerta e intervención - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Escándalo en un colegio: presunto abuso a niña de 6 años deriva en alerta e intervención

Erbol y Urgente.

Según el papá de la menor, su hija le contó que tres personas la abusaron sexualmente en el baño del establecimiento. Se trata de dos varones y una mujer estudiantes de secundaria.

Se han desatado el escándalo y la preocupación en un colegio de La Paz. Desde la sede de Gobierno reportan que se habría originado un presunto caso de abuso sexuual al interior de un establecimiento educativo privado, situado en la zona Villa Copacabana.

El hecho habría ocurrido la tarde del 29 de marzo. La víctima sería una menor de 6 años, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el coronel Rolando Rojas.

“Hemos esperado el día de ayer para que también los padres se apersonen por estas dependencias para brindar su declaración informativa, cosa que hasta el momento no sé ha efectivizado”, afirmó.

Este hecho generó la protesta de padres de familia y algunos activistas en demanda de que se esclarezca el caso y se asuman acciones, de comprobarse la violación.    

Mediante un voto resolutivo, la unidad educativa se reunió de emergencia este miércoles y decidió el repliegue de todo el plantel docente y administrativo a la Dirección Distrital, se reprochó la “actitud agresiva” de padres de familia que “mellaron la dignidad” del establecimiento, según dijeron.

GOBIERNO EXIGE INVESTIGACIÓN

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles, pidió a las autoridades jurisdiccionales y del Ministerio Público que actúen drásticamente con los responsables de la supuesta violación.

“Vamos a defender los intereses de la víctima como corresponde y nos obliga la ley. Vamos a pedir a las autoridades de la Fiscalía y el Órgano Judicial que actúen drásticamente contra los responsables”, declaró Siles.

Según el papá de la víctima, su hija le contó que tres personas la abusaron en el baño del establecimiento. Se trata de dos varones y una mujer estudiantes de secundaria.

Estas personas fueron llevadas a la FELCC y prestan declaraciones.

“Según mi hija, una pequeña del mismo curso la llevó al baño y tuvo contacto con dos varones y una mujer de secundaria, Le taparon la boca, le agarraron las manos y le dieron un puñete en su cara y la abusaron”, sostuvo el padre.

La Policía y Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu) intervinieron el colegio.

Escándalo en un colegio: presunto abuso a niña de 6 años deriva en alerta e intervención Reviewed by Jorge Molina on 11:17:00 p. m. Rating: 5 Erbol y Urgente. Según el papá de la menor, su hija le contó que tres personas la abusaron sexualmente en el baño del establecimiento. Se ...

No hay comentarios.: