EEUU y UE trabajarán juntos para que Putin rinda cuentas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 31, 2022

EEUU y UE trabajarán juntos para que Putin rinda cuentas

EFE

Representantes del Gobierno de Estados Unidos y de la Unión Europea (UE) se reunieron ayer en Washington para abordar conjuntamente los retos que plantea Rusia, y se comprometieron a trabajar juntos para que su presidente, Vladímir Putin, rinda cuentas por la invasión de Ucrania.

El vicesecretario general y director político del Servicio Europeo de Acción Exterior, Enrique Mora, y la subsecretaria para Asuntos Políticos del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland, dieron el pistoletazo de salida en la capital estadounidense a un nuevo diálogo de alto nivel que a partir de ahora contará con una o dos ediciones al año.

En la reunión, Mora y Nuland hablaron sobre cómo EEUU y la UE trabajarán para hacer un seguimiento a los crímenes de guerra, compartirán información y usarán “todas las herramientas a su disposición” para que los perpetradores rindan cuentas, indicaron en un comunicado conjunto.

También trataron los pasos adicionales a seguir para “aislar a Rusia todavía más” de las economías de EEUU.y la UE, así como del sistema financiero internacional.

La UE y Estados Unidos se plantean como objetivos fundamentales ante la agresión rusa a Ucrania que Moscú acepte un alto el fuego, que cesen las hostilidades, la apertura de corredores humanitarios, que Rusia retire sus tropas y que reconozca la independencia de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas.

Para lograrlo, las dos partes se han consultado antes de imponer, por separado, sanciones a Rusia y medidas que la aíslen en la comunidad internacional.

Pero el marco de diálogo que se inició ayer va más allá de la coordinación de medidas de carácter inmediato o políticas a corto plazo, y se centró en cómo será el futuro y cómo reaccionarán a ello EEUU y los socios europeos.

La UE y EEUU esperan en ese contexto abordar la cooperación en ciberseguridad y hablar de la desinformación que apoya el régimen de Putin, así como de la ayuda humanitaria que necesitan los ucranianos.


EEUU y UE trabajarán juntos para que Putin rinda cuentas Reviewed by Jorge Molina on marzo 31, 2022 Rating: 5 EFE Representantes del Gobierno de Estados Unidos y de la Unión Europea (UE) se reunieron ayer en Washington para abordar conjuntamente los ...

No hay comentarios.: