Exdirigente campesino: “El nuevo director de Senasag fue designado por apadrinamiento” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 10, 2021

Exdirigente campesino: “El nuevo director de Senasag fue designado por apadrinamiento”

 René Rollano, exdirigente de los campesinos, argumentó que el nuevo director de Senasag, Luis Arroyo, tiene problemas con su organización sindical y problemas judiciales, que atraviesa desde que fue funcionario público, sin embargo ahora fue designado a ese nuevo cargo, por apadrinamiento.

René Rollano, productor del campo y exdirigente campesino, este jueves en conferencia de prensa informó que, fue sorprendido el pasado lunes, con la noticia de que fue designado el nuevo director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Luis Eduardo Arroyo, quien también sería actual ejecutivo de la Central de Campesino de Villa Montes.

Mencionó que esta designación viene apadrinada por los dirigentes de las centrales campesinos, subcentrales de campesinos de Yacuiba, Federación de Campesinos y algunas autoridades políticas del Movimiento Al Socialismo (MAS), por lo que su persona observa a Luis Arroyo, ya que tiene problemas con su organización, además de tener problemas con la justicia ordinaria como exautoridad del Gobierno Municipal de Villa Montes, en la gestión de la exautoridad Robert Camacho, el cual está siendo procesado con sentencias ejecutoriadas por incumplimiento de deberes.

En esas circunstancias, exhortó al Comité Cívico de Yacuiba, a que tome cartas en el asunto, puesto que nuevamente Yacuiba es víctima por estos manoseos de las autoridades institucionales. 

Finalizando la entrevista, cuestionó ¿Cuál sería el perfil que debe tener una autoridad que se designe como director a Senasag? ya que en Yacuiba existen muchos profesionales capacitados, y por cuestiones técnicas se debería analizar.



Exdirigente campesino: “El nuevo director de Senasag fue designado por apadrinamiento” Reviewed by Jorge Molina on septiembre 10, 2021 Rating: 5  René Rollano, exdirigente de los campesinos, argumentó que el nuevo director de Senasag, Luis Arroyo, tiene problemas con su organización s...

No hay comentarios.: