Migraciones Argentina asegura que no hay instructivo para reapertura de frontera - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Migraciones Argentina asegura que no hay instructivo para reapertura de frontera

 

Alejandra Padilla Quispe, encargada Regional de Migraciones de San José de Pocitos, sobre el anuncio de la posible apertura de frontera con Argentina, afirmó que ese tema aún no se socializó, sin embargo se trabajó para obtener informaciones desde Migraciones de Argentina, quienes les informaron que no tienen ningún instructivo para la reapertura de la frontera de Bolivia con Argentina.

 “Aclarar que el anuncio de la reapertura de frontera no se oficializó, estamos en plena averiguaciones donde mi persona contactó con Migración Argentina, los cuales indicaron que no tienen ninguna instructiva de reapertura de frontera”, expresó.

 Sin embargo, declaró que según información extraoficial, se conoce que los requisitos,   para cuando se aperturen las fronteras serán el carnet de vacunación con dosis completas, la prueba PCR negativo no mayor a 72 horas, estos requisitos depende mucho de la parte argentina y boliviano, además del llenado de un formulario de la página web.

“Por ahora estamos trabajando de manera normal porque tenemos que realizar el trámite del transporte pesado que está circulando de manera normal. Respecto a los inmigrantes, tenemos un cronograma haciendo operativos de control de extranjeros, dándole una conminatoria y regularizar su situación y cuanto a los puntos no autorizados se les da prohibición de ingreso”, dijo.

Finalizando mencionó que, se hace control a los pasos fronterizos ilegales, sin embargo el control de la mercadería de contrabando la tendría que hacer La Aduana junto con la policía.

Migraciones Argentina asegura que no hay instructivo para reapertura de frontera Reviewed by Jorge Molina on 9/23/2021 Rating: 5   Alejandra Padilla Quispe, encargada Regional de Migraciones de San José de Pocitos, sobre el anuncio de la posible apertura de frontera co...

No hay comentarios.: