Sedes Tarija plantea reforzar vacunación con tercera dosis al personal médico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 28, 2021

Sedes Tarija plantea reforzar vacunación con tercera dosis al personal médico

En marzo pasado se inmunizó a los profesionales en salud y fueron los primeros en recibir la vacuna anticovid por considerar que están en primera línea en la lucha contra la pandemia desde marzo de 2020

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija solicitó al Ministerio de Salud la autorización para aplicar la vacunación con una tercera dosis al personal médico que presta sus servicios en los hospitales y centros sanitarios.

"Se hizo una solicitud por escrito, seguramente el Ministerio está evaluando y esperamos tener una respuesta en estos días", dijo el director del Sedes, Álvaro Justiniano.

Según la autoridad sanitaria, en la actualidad se dispone de dosis de la vacuna Sinopharm que pueden aplicarse en la vacunación al personal médico del departamento de Tarija.

En marzo pasado se inmunizó a los profesionales en salud y fueron los primeros en recibir la vacuna anticovid por considerar que están en primera línea en la lucha contra la pandemia desde marzo de 2020.

Justiniano afirmó que la aplicación de una tercera dosis está aprobada y no hay contradicciones, como se realiza en otros países del mundo.

"Entonces es necesario un refuerzo para el personal médico y así garantizar la atención en los hospitales y centros de salud de nuestro departamento. Al pasar más de seis meses de vacunarse es importante una nueva dosificación", declaró el director del Sedes.


Sedes Tarija plantea reforzar vacunación con tercera dosis al personal médico Reviewed by Jorge Molina on septiembre 28, 2021 Rating: 5 En marzo pasado se inmunizó a los profesionales en salud y fueron los primeros en recibir la vacuna anticovid por considerar que están en pr...

No hay comentarios.: