Llega el viceministerio de defensa civil para viabilizar la reconstrucción de defensivos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Llega el viceministerio de defensa civil para viabilizar la reconstrucción de defensivos

 

Llegó desde La Paz, a la ciudad de Yacuiba una, comisión del Viceministerio de Defensa Civil, para realizar una inspección técnica del nivel de riesgo que atraviesan las familias que tienen domicilios en cercanía a las riveras de las quebradas y, a partir de ahí, buscar la viabilidad de apoyar a proyectos de reconstrucción de defensivos del Gobierno Regional del Gran Chaco, en beneficio de seis barrios.

El responsable de Sección Rehabilitación, Tcnl. DIM. Juan Zenteno Salvatierra, visitó las riveras de varios puntos de la ciudad de Yacuiba, en compañía de la comisión del Gobierno Regional, conformada por la Dirección de Medio Ambiente y Agua, el Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) y la Secretaria de Obras Públicas y Energía.

El Tcnl. DIM. Juan Zenteno explicó que la comisión de Defensa Civil llegó a Yacuiba para evaluar los daños materiales y personales que podrían sufrir las familias que viven cerca de las quebradas, en caso que se susciten lluvias constantes, crecidas de los caudales u otros fenómenos naturales.

Añadió que, luego tener un informe amplio de los hechos, el Viceministerio de Defensa Civil podrá dar viabilidad el apoyo a los proyectos de construcción y refacción de defensivos para la protección del área urbana de Yacuiba, salvaguardando la seguridad de la población.

El jefe de la Unidad de Riesgo y Recursos Naturales del Gobierno Regional, Gustavo Catarí, enfatizó que los proyectos de defensivos podrán brindar seguridad a la población, pero también generaran fuentes de empleo para las familias yacuibeñas, coadyuvando a la reactivación económica.

Llega el viceministerio de defensa civil para viabilizar la reconstrucción de defensivos Reviewed by Jorge Molina on 9/23/2021 Rating: 5   Llegó desde La Paz, a la ciudad de Yacuiba una, comisión del Viceministerio de Defensa Civil, para realizar una inspección técnica del niv...

No hay comentarios.: